La formación de la voluntad matrimonial

Consulta en tu librería más cercana

¿No está en tu librería habitual? ¡Dínoslo!

La formación de la voluntad matrimonial

Anomalías, patologías y normalidad

;

¿Existen criterios objetivos para apreciar cuándo se lesiona la libertad de la persona de modo que afecte a su capacidad para contraer matrimonio? ¿Dónde están los límites entre normalidad, anomalía y patología? ¿Cabe el encuentro del lenguaje jurídico y el lenguaje psiquiátrico? ¿Puede hacer algo la pastoral de la Iglesia en la preparación del matrimonio para evitar futuras nulidades?
En este libro, que recoge las Actas del X Simposio Internacional del Instituto Martín de Azpilcueta, se plantean estas cuestiones desde el punto de vista del itinerario de formación de la voluntad matrimonial; desde el punto de vista de diversas disciplinas (derecho canónico, antropología, psicología, psiquiatría...); y desde el principio del noviazgo hasta los posibles conflictos (y soluciones) en la vida conyugal. Como es cabal, se presta una particular atención a las exigencias del consentimiento matrimonial y a las actuaciones de las diversas partes implicadas en los procesos de nulidad.
Se trata, en definitiva, de un conjunto de estudios interdisciplinares que aporta luz sobre el complejo concepto del dominio de sí necesario para casarse y de los medios posibles para conocerlo antes o para medirlo después.

Escritor
Escritor
Colección
Canónica
Materia
Derecho Canónico
Idioma
  • Castellano
EAN
9788431329730
ISBN
978-84-313-2973-0
Depósito legal
NA 169-2014
Páginas
348
Ancho
17 cm
Alto
24 cm
Edición
1
Fecha publicación
28-02-2014

Disponibilidad

El libro no está disponible en este momento
También disponible en

Sobre Juan Ignacio Bañares Parera (Escritor)

  • Juan Ignacio Bañares Parera
    Licenciado en Filosofía y Letras en la Universidad de Barcelona, y Doctor en Derecho Canónico, es Profesor Ordinario de Derecho Matrimonial en la Facultad de Derecho Canónico de la Universidad de Navarra. Sacerdote desde 1979, compatibiliza su dedicación como capellán de universi... Ver más sobre el autor

Sobre Jordi Bosch Carrera (Escritor)

  • Jordi Bosch Carrera
    Profesor Asociado de Derecho Matrimonial y de Jurisprudencia canónica en la Facultad de Derecho Canónico de la Universidad de Navarra. Ver más sobre el autor

Libros relacionados