La escuela y los padres en la filosofía de la educación de John Dewey

Padres, profesores y alumnos son los tres componentes básicos de la comunidad educativa que constituye una escuela. En la filosofía de la educación de John Dewey se reconoce la importancia de cada uno de esos grupos. El objetivo de este libro es reunir ordenadamente su pensamiento sobre el papel de los padres en la educación de sus hijos y sobre la relación que tienen con la escuela.
Los dos primeros capítulos introducen a Dewey, presentando su biografía y los principales aspectos de su filosofía. El capítulo tercero trata de su formación familiar, su comportamiento como padre y la experiencia de la Escuela Experimental de Chicago, fundada y dirigida por él. El cuarto capítulo busca exponer la comprensión deweyana sobre el matrimonio y la familia, recogiendo en el quinto su convicción de que los padres son los primeros y originarios educadores de sus hijos. En coherencia con los principios de experiencia y continuidad que estructuran su filosofía de la educación, en el capítulo final se intenta mostrar que para Dewey la escuela es una extensión de la familia.

Autor
Colección
Ciencias de la Educación
Materia
Educación
Idioma
  • Castellano
EAN
9788431333119
ISBN
978-84-313-3311-9
Depósito legal
NA 2102-2018
Páginas
284
Ancho
17 cm
Alto
24 cm
Edición
1
Fecha publicación
26-09-2018
Edición en papel
19,00 €

¿Y si te llevas el eBook por 1,99€? Accede a la versión digital al comprar este libro en papel. Podrás utilizar el cupón de descuento impreso en el interior canjeable en nuestra Biblioteca Virtual
También disponible en

Reseñas

  • La idea de educación de Dewey como algo más que una mera transmisión de conocimientos es central en este trabajo. La educación ha de ser, todavía hoy, menos racionalista. (...) Dewey, como nos muestra bien Irarrázabal, aspira a un correcto equilibrio entre la necesidad de que haya contenidos y de que estos se transmitan de una forma más libre, más respetuosa y responsable.

    Grupo Interdisciplinar Ciencia y Fe