La dimensión moral de la cuestión ecológica

En las últimas décadas hemos asistido al auge de la preocupación por el estado del medio ambiente y por distintos problemas relacionados con la ecología. Ante estas cuestiones, la respuesta cristiana a menudo ha sido más bien discreta, debido, en parte, a la politización que durante bastantes años se ha hecho tanto de las situaciones concretas como de la explicación de sus causas o de las posibles soluciones.
Este libro ofrece un estudio detallado de algunos de esos problemas para podernos hacer una idea más acertada de la situación. El propósito principal, más allá del análisis de la situación, de sus causas y de las soluciones que se ofrecen, es presentar los elementos necesarios para plantearnos la cuestión desde la perspectiva de la Moral.
Se trata, sobre todo, de estudiar lo que dice la Sagrada Escritura y lo que ha dicho el Magisterio de la Iglesia, ya que, como la cuestión ecológica es muy reciente, en la Tradición encontramos pocas referencias que nos sirvan (más allá de consideraciones sobre la Creación). Hemos procurado ofrecer también, en un único capítulo, el Magisterio existente clasificado temáticamente, de tal manera que pueda servir como instrumento para posteriores estudios.

Escritor
Colección
Teológica
Materia
Religión
Idioma
  • Castellano
EAN
9788431329761
ISBN
978-84-313-2976-1
Depósito legal
NA 251-2014
Páginas
328
Ancho
16 cm
Alto
24 cm
Edición
1
Fecha publicación
01-04-2014
Número en la colección
129
Edición en papel
22,00 €

¿Y si te llevas el eBook por 1,99€? Accede a la versión digital al comprar este libro en papel. Podrás utilizar el cupón de descuento impreso en el interior canjeable en nuestra Biblioteca Virtual
También disponible en