La "diakonia" de la forma del matrimonio

La forma canónica al servicio de la realidad matrimonial

A lo largo de la historia, la forma canónica del matrimonio se ha configurado como un instrumento de certeza jurídica y de protección de la verdad del matrimonio así como su intrínseca dimensión socio-eclesial. No obstante, es conocida la tensión que se ha generado entre el derecho fundamental a casarse y la exigencia de la forma ad validitatem, como se ha puesto de manifiesto con la promulgación del Motu Proprio Omnium in mentem.
Esta obra resulta de particular interés porque lleva a cabo un acercamiento a este instituto desde una clave crítica, señalando tanto las ventajas de la forma ad valorem como sus límites, y situando las funciones de la forma canónica, especialmente su dimensión de servicio diakonia, en el contexto de la entera realidad matrimonial. Elabora de modo detallado una propuesta legislativa, la exigencia de la forma ad liceitatem , con la intención de hacer reflexionar sobre una cuestión de justicia intraeclesial: la de conciliar la protección del ius connubii con las legítimas exigencias de seguridad jurídica.

Colección
Canónica
Materia
Derecho Canónico
Idioma
  • Castellano
EAN
9788431334819
ISBN
978-84-313-3481-9
Depósito legal
NA 979-2020
Páginas
474
Ancho
17 cm
Alto
24 cm
Edición
1
Fecha publicación
31-07-2020
Edición en papel
24,90 €

¿Y si te llevas el eBook por 1,99€? Accede a la versión digital al comprar este libro en papel. Podrás utilizar el cupón de descuento impreso en el interior canjeable en nuestra Biblioteca Virtual
También disponible en