La celebración del misterio cristiano

Consulta en tu librería más cercana

¿No está en tu librería habitual? ¡Dínoslo!

La celebración del misterio cristiano

El 4 de diciembre de 1963, el Concilio Vaticano II daba luz verde a la constitución Sacrosantum Concilium, que contenía las líneas maestras de una reforma general de la liturgia romana, cuya finalidad era llevar al pueblo de Dios a lo que es "la fuente primaria y necesaria en la que han de beber los fieles el espíritu verdaderamente cristiano" (SC 14-2). Fiel a las indicaciones conciliares, la Sede Apostólica fue tras otro los libros renovados: el Misal, el Leccionario, el Pontifical, el Ritual, el Bendicional, la Liturgia de las Horas... Gracias a ello, pastores y fieles tienen al alcance de la mano textos y ritos venerados de nueva creación, de gran belleza literaria y riquísimo contenido doctrinal.
Aunque se ha recorrido ya un buen trecho del camino, no ha perdido vigencia el anhelo conciliar de que los cristianos comprendan bien los ritos y oraciones de las diversas celebraciones litúrgicas: la Eucaristía y demás sacramentos, el año litúrgico, el Oficio Divino,... de modo que, participando "consciente, piadosa y activamente en la acción sagrada" (SC 48), prolonguen en la vida lo celebrado en el misterio, de modo que su entera existencia se convierta en un ininterrumpido acto cultural.
Contribuir, de alguna manera, a este apasionante reto es el fin propuesto al editar La celebración del misterio cristiano.

Escritor
Colección
Manuales de Teología
Materia
Teología
Idioma
  • Castellano
EAN
9788431330026
ISBN
978-84-313-3002-6
Depósito legal
NA 951-2014
Páginas
724
Ancho
15,5 cm
Alto
23 cm
Edición
3
Fecha publicación
27-06-2014
Bolsillo tapa blanda
33,00 €

¿Y si te llevas el eBook por 1,99€? Accede a la versión digital al comprar este libro en papel. Podrás utilizar el cupón de descuento impreso en el interior canjeable en nuestra Biblioteca Virtual
También disponible en

Sobre José Antonio Abad Ibáñez (Escritor)

  • José Antonio Abad Ibáñez
    Sacerdote. Delegado episcopal del Catecumenado de Adultos en la Archidiócesis de Burgos. Profesor emérito de Liturgia y de Eucaristía en la Facultad de Teología del Norte de España, sede de Burgos. Ver más sobre el autor