La belleza en Charles S. Peirce. Origen y alcance

Origen y alcance de sus ideas estéticas

De formación principalmente científica, Charles S. Peirce conjugaba sus actividades de investigación con un profundo interés por la lógica y la filosofía. Aunque puede parecer que sus intereses estuvieron siempre alejados del arte, dejó importantes pistas sobre la creación humana. La estética llegó a convertirse al final de su vida en la clave de su pragmaticismo.
Este libro explora las conexiones biográficas y teóricas de Peirce con la estética, y analiza qué puede aportar el pensamiento peirceano a la comprensión del fenómeno artístico.
La peculiar estética de Peirce no se reduce a una mera teoría del arte, sino que se convertirá en la ciencia normativa por excelencia, orientando al ser humano hacia aquello que ha de ser buscado por sí mismo, y proporcionando un peculiar equilibrio entre lo sensible y lo racional, entre lo material y lo trascendente.

Autor
Colección
Astrolabio Ciencias Sociales
Materia
Filosofía
Idioma
  • Castellano
EAN
9788431329969
ISBN
978-84-313-2996-9
Depósito legal
NA 680-2015
Páginas
236
Ancho
14,5 cm
Alto
21,5 cm
Edición
1
Fecha publicación
07-05-2015
Número en la colección
93
Edición en papel
17,00 €

¿Y si te llevas el eBook por 1,99€? Accede a la versión digital al comprar este libro en papel. Podrás utilizar el cupón de descuento impreso en el interior canjeable en nuestra Biblioteca Virtual
También disponible en

Sobre Sara Barrena Marchena (Autor)

  • Sara Barrena Marchena
    De San Sebastián. Doctora en Filosofía y coordinadora desde 1997 las actividades del Grupo de Estudios Peirceanos de la Universidad de Navarra. Ver más sobre el autor

Libros relacionados