La belleza en Charles S. Peirce. Origen y alcance

Origen y alcance de sus ideas estéticas

De formación principalmente científica, Charles S. Peirce conjugaba sus actividades de investigación con un profundo interés por la lógica y la filosofía. Aunque puede parecer que sus intereses estuvieron siempre alejados del arte, dejó importantes pistas sobre la creación humana. La estética llegó a convertirse al final de su vida en la clave de su pragmaticismo.
Este libro explora las conexiones biográficas y teóricas de Peirce con la estética, y analiza qué puede aportar el pensamiento peirceano a la comprensión del fenómeno artístico.
La peculiar estética de Peirce no se reduce a una mera teoría del arte, sino que se convertirá en la ciencia normativa por excelencia, orientando al ser humano hacia aquello que ha de ser buscado por sí mismo, y proporcionando un peculiar equilibrio entre lo sensible y lo racional, entre lo material y lo trascendente.

Autor
Colección
Astrolabio Ciencias Sociales
Materia
Filosofía
Idioma
  • Castellano
EAN
9788431329969
ISBN
978-84-313-2996-9
Depósito legal
NA 680-2015
Páginas
236
Ancho
14,5 cm
Alto
21,5 cm
Edición
1
Fecha publicación
07-05-2015
Número en la colección
93
Edición en papel
17,00 €

Todos nuestros libros digitales y audiolibros están disponibles a un precio de 1,99€ por la compra de la versión en papel. En la edición impresa encontrarás un cupón canjeable en esta biblioteca virtual, de manera que puedes acceder a todos los formatos por solo un poco más del precio del libro impreso.
También disponible en

Sobre Sara Barrena Marchena (Autor)

  • Sara Barrena Marchena
    De San Sebastián. Doctora en Filosofía y coordinadora desde 1997 las actividades del Grupo de Estudios Peirceanos de la Universidad de Navarra. Ver más sobre el autor

Libros relacionados