La antropología de Kierkegaard

Claves antropológicas del mejor pensador danés de todos los tiempos y uno de los más relevantes de la filosofía contemporánea. La Iª Parte, que es metodológica, ofrece, en cinco capítulos: a) una breve semblanza biográfica de Søren Kierkegaard; b) un análisis del elenco de sus escritos; c) el perfil de su labor como escritor; d) la investigación de sus antecendentes y de su encuadramiento filosófico; e) el estudio de su influencia en autores posteriores.
La IIª Parte, temática, sintetiza, en cinco capítulos: a) el fin humanizante de su estética; b) su crítica del conocer objetivo, su defensa del subjetivo y la hegemonía de la voluntad; c) su relevante y novedosa concepción de la libertad; d) la primacía del amor; e) su visión del hombre como relación a Dios.
La IIIª Parte, asimismo temática, revisa, en cinco capítulos: a) su existencialismo a medio camino entre el idealismo y el realismo; b) su absorción de la antropología en la ética; c) la reducción del «acto de ser» humano a la «existencia» humana; d) la contraposición entre fe y razón, e) la cuestión de si el conocimiento propio es natural o sólo por fe.

Autor
Colección
Filosófica
Materia
Filosofía
Idioma
  • Castellano
EAN
9788431329884
ISBN
978-84-313-2988-4
Depósito legal
NA 557-2014
Páginas
512
Ancho
17 cm
Alto
24 cm
Edición
1
Fecha publicación
22-05-2014

Disponibilidad

El libro no está disponible en este momento
También disponible en

Sobre Juan Fernando Sellés Dauder (Autor)

  • Juan Fernando Sellés Dauder
    Profesor de filosofía en la Universidad de Navarra. Las dos líneas que trabaja son la Antropología filosófica y la Teoría del conocimiento. De entre sus publicaciones se pueden destacar, en esta misma colección: Conocer y amar (2.ª ed., 2000), Sobre el Verbo (2005), Los hábitos i... Ver más sobre el autor

Libros relacionados