La antropología de Kierkegaard

Claves antropológicas del mejor pensador danés de todos los tiempos y uno de los más relevantes de la filosofía contemporánea. La Iª Parte, que es metodológica, ofrece, en cinco capítulos: a) una breve semblanza biográfica de Søren Kierkegaard; b) un análisis del elenco de sus escritos; c) el perfil de su labor como escritor; d) la investigación de sus antecendentes y de su encuadramiento filosófico; e) el estudio de su influencia en autores posteriores.
La IIª Parte, temática, sintetiza, en cinco capítulos: a) el fin humanizante de su estética; b) su crítica del conocer objetivo, su defensa del subjetivo y la hegemonía de la voluntad; c) su relevante y novedosa concepción de la libertad; d) la primacía del amor; e) su visión del hombre como relación a Dios.
La IIIª Parte, asimismo temática, revisa, en cinco capítulos: a) su existencialismo a medio camino entre el idealismo y el realismo; b) su absorción de la antropología en la ética; c) la reducción del «acto de ser» humano a la «existencia» humana; d) la contraposición entre fe y razón, e) la cuestión de si el conocimiento propio es natural o sólo por fe.

Escritor
Colección
Filosófica
Materia
Filosofía
Idioma
  • Castellano
EAN
9788431329884
ISBN
978-84-313-2988-4
Depósito legal
NA 557-2014
Páginas
512
Ancho
17 cm
Alto
24 cm
Edición
1
Fecha publicación
22-05-2014
Edición en papel
30,00 €

¿Y si te llevas el eBook por 1,99€? Accede a la versión digital al comprar este libro en papel. Podrás utilizar el cupón de descuento impreso en el interior canjeable en nuestra Biblioteca Virtual
También disponible en

Sobre Juan Fernando Sellés Dauder (Escritor)

  • Juan Fernando Sellés Dauder
    Profesor de filosofía en la Universidad de Navarra. Las dos líneas que trabaja son la Antropología filosófica y la Teoría del conocimiento. De entre sus publicaciones se pueden destacar, en esta misma colección: Conocer y amar (2.ª ed., 2000), Sobre el Verbo (2005), Los hábitos i... Ver más sobre el autor

Libros relacionados