La antropología cisterciense del siglo XII

El renacer intelectual del siglo XII posee múltiples causas. Una de ellas es, sin duda, el contacto que se establece con el mundo musulmán, poseedor de las obras científicas y filosóficas griegas. Este nuevo horizonte vendrá a enriquecer a los intelectuales europeos quienes lo incorporarán a sus saberes.

Tal es el caso de Guillermo de Saint-Thierry, monje cisterciense y autor del De natura corporis et animae, cuya primera versión en lengua española se ofrece en esta colección. Se trata de uno de los tratados antropológicos propios de la escuela cisterciense, en el que se conjugan los elementos tradicionales, tomados de la Biblia y de los Padres, con las novedosas doctrinas del pensamiento árabe y griego. También Isaac de Stella, abad cisterciense, es autor de un tratado De anima, que presentamos aquí en su primera versión en lenguas modernas, donde desarrolla la novedosa formulación de una teoría del conocimiento en la que se conjugan elementos propios del neoplatonismo con principios de la noética aristotélica.

Disponibilidad

El libro no está disponible en este momento
También disponible en
Escritor
Colección
Pensamiento Medieval y Renacentista
Materia
Filosofía
Idioma
  • Castellano
EAN
9788431325954
ISBN
978-84-313-2595-4
Depósito legal
NA 3522-2008
Páginas
164
Ancho
17 cm
Alto
24 cm
Edición
1
Fecha publicación
16-01-2009

Sobre Rubén A. Pereto Rivas (Escritor)

  • Rubén A. Pereto Rivas
    Profesor y Doctor en Filosofía (Pontificia Università San Tommaso d´Aquino, Roma). Actualmente es Profesor de Historia de la Filosofía Medieval en la Universidad Nacional de Cuyo, Mendoza (Argentina). Autor de numerosas publicaciones aparecidas en medios especializados en Argenti... Ver más sobre el autor

Libros relacionados