Jerarquía y mediación espiritual en el comentario a las Sentencias

Analizamos lla influencia del Corpus Areopagiticum en el Comentario a las Sentencias de Tomás de Aquino, la primera de sus grandes obras. El desafío es reconocer la presencia de algunas de las principales tesis del Areopagita en los inicios de la vida académica de Santo Tomás.
Se centra, por lo tanto, en el Comentario a las Sentencias, no como preludio o antecedente de obras posteriores, sino más bien como el resultado de un primer intento de síntesis por parte de Santo Tomás. En particular, se revisan las nociones de «jerarquía» y de «mediación espiritual», para a través de ellas mostrar hasta qué punto el pensamiento tomista es, ya desde sus comienzos, al mismo tiempo deudor y superador del de Dionisio Areopagita. Si bien es cierto que el propio Santo Tomás hizo posteriormente algunas precisiones y correcciones a lo dicho en el Comentario a las Sentencias, ya desde sus primeros años, con gran osadía, se anima a ir más allá de lo propuesto por sus maestros e inspiradores, extrayendo de sus propios principios consecuencias que estos no habían desarrollado.

Edición en papel
23,00 €

¿Y si te llevas el eBook por 1,99€? Accede a la versión digital al comprar este libro en papel. Podrás utilizar el cupón de descuento impreso en el interior canjeable en nuestra Biblioteca Virtual
También disponible en
Escritor
Colección
Pensamiento Medieval y Renacentista
Materia
Filosofía
Idioma
  • Castellano
EAN
9788431331344
ISBN
978-84-313-3134-4
Depósito legal
NA 649-2016
Páginas
376
Ancho
17 cm
Alto
24 cm
Edición
1
Fecha publicación
26-05-2016