Introducción al derecho procesal

Este Manual tiene por objeto ofrecer a los alumnos que se enfrentan por primera vez con la asignatura de Derecho Procesal los conceptos básicos de la asignatura, que se asientan en los tres pilares tradicionales de "Jurisdiccion","Accion" y "Proceso": el Estado asume en régimen prácticamente de monopolio la protección de los derechos, creando a tal fin los órganos jurisdiccionales, reconoce a los ciudadanos el derecho de acudir a ellos en demanda de su tutela y regula el instrumento para hacerla efectiva.
Estos conceptos se han desarrollado teniendo presente, sobre todo, la incidencia que en ellos ha tenido la Constitucion y se exponen de manera breve, pero suficiente para comprender su alcance y relevancia.

Escritor
Colección
Apuntes
Materia
Derecho
Idioma
  • Castellano
EAN
9788431335243
ISBN
978-84-313-3524-3
Depósito legal
NA 1299-2020
Páginas
152
Ancho
17 cm
Alto
24 cm
Edición
1
Fecha publicación
26-08-2020

Disponibilidad

El libro no está disponible en este momento
También disponible en

Sobre Faustino Cordón Moreno (Escritor)

  • Faustino Cordón Moreno
    Faustino Cordón es Licenciado en Derecho por la Universidad de Navarra y Doctor en Derecho por la Universidad de Navarra con premio extraordinario. Abogado en ejercicio. Ha desarrollado su actividad como abogado independiente en numerosos asuntos y como colaborador externo de otr... Ver más sobre el autor

Libros relacionados