Introducción a la filosofía

En la presente obra, el autor responde a las preguntas que articulan hoy el vivir humano: la posibilidad de alcanzar la verdad y su influjo en la vida vivida; el deseable diálogo entre filosofía y ciencia; el modo de instaurar la unidad del saber, frente a la fragmentación derivada de una especialización excesiva... Se compendian las líneas básicas de desarrollo de la filosofía en Occidente.
El libro se halla dominado por el signo 'más': acoge cuanto de positivo ha conquistado el pensamiento humano en el pasado y en el presente y apunta los caminos para proseguirlo en un futuro cargado de esperanzas. Aspira a iniciar al lector en la vida filosófica y hacerle comprender el porqué de la filosofía y la posibilidad de disfrutar con ella.

Disponibilidad

El libro no está disponible en este momento
También disponible en
Escritor
Colección
Iniciación Filosófica
Materia
Filosofía
Idioma
  • Castellano
EAN
9788431308421
ISBN
978-84-313-0842-1
Depósito legal
NA 2093-1997
Páginas
144
Ancho
15 cm
Alto
22 cm
Edición
5
Fecha publicación
26-06-2015

Sobre Mariano Artigas Mayayo (Escritor)

  • Mariano Artigas Mayayo
    El profesor Artigas ha sido un eminente científico en el área de la filosofía de la ciencia y un pionero en el diálogo entre ciencia, filosofía y teología en el ámbito académico. Fue Doctor en Ciencias Físicas y en Filosofía, y el primer decano de la Facultad Eclesiástica de Filo... Ver más sobre el autor

Libros relacionados