Innovación en los medios

Consulta en tu librería más cercana

¿No está en tu librería habitual? ¡Dínoslo!

Innovación en los medios

La ruta del cambio

;

Los medios de comunicación se encuentran al final de un ciclo y al comienzo de un nuevo modelo que todavía resulta impredecible. Durante lustros, el sector gozó de beneficios sólidos, cierta tranquilidad y reglas del juego claras. La presencia de fuertes barreras de entrada dificultaba el progreso de los competidores y varios de los mercados clave eran, de hecho, oligopolios. Este libro narra cómo una industria estable se vio zarandeada por vientos que amenazaron seriamente sus pilares esenciales. La gratuidad y el desarrollo de Internet hicieron que el valor de los contenidos descendiera dramáticamente. El público podía encontrar información y entretenimiento a menudo sin coste alguno; por ese motivo comenzó a huir de los medios que estaban poco diferenciados y resultaban previsibles en sus temas y enfoques. Los autores no se limitan a escribir una crónica de esas transformaciones: profundizan en sus causas y proponen soluciones. A su juicio, a las empresas del sector les ha faltado la disciplina necesaria para mantener el ritmo de innovación, adaptarse a los cambios y convertir el aprendizaje en una actividad constante y prioritaria. La industria necesita mejores líderes, directivos con visión que sepan arriesgar y romper el ciclo monótono de la imitación sistemática de fórmulas de éxito que ya pertenecen al pasado.

Edición en papel
20,00 €

Escritor
Escritor
Colección
Comunicación
Materia
Comunicación
Idioma
  • Castellano
EAN
9788431328597
ISBN
978-84-313-2859-7
Depósito legal
NA 790-2012
Páginas
328
Edición
1
Fecha publicación
25-05-2012

Sobre Francisco J. Pérez- Latre (Escritor)

  • Francisco J. Pérez- Latre
    Profesor Titular de Periodismo y Director Académico de Posgrados de la Facultad de Comunicación de la Universidad de Navarra, donde empezó a trabajar en 1989. Fue Director de Estudios de la Facultad de Comunicación de la Universidad de Navarra y Director Académico del Institute o... Ver más sobre el autor

Sobre Alfonso Sánchez-Tabernero (Escritor)

  • Alfonso Sánchez-Tabernero
    Alfonso Sánchez-Tabernero es catedrático de Empresa de Comunicación y en la Universidad de Navarra ha sido Rector (2012-2022), Vicerrector (2005-2012) y Decano de la Facultad de Comunicación (1996-2005). También fue Presidente de la European Media Management Education Association... Ver más sobre el autor

Libros relacionados