Innovación en los medios

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Innovación en los medios

La ruta del cambio

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Los medios de comunicación se encuentran al final de un ciclo y al comienzo de un nuevo modelo que todavía resulta impredecible. Durante lustros, el sector gozó de beneficios sólidos, cierta tranquilidad y reglas del juego claras. La presencia de fuertes barreras de entrada dificultaba el progreso de los competidores y varios de los mercados clave eran, de hecho, oligopolios. Este libro narra cómo una industria estable se vio zarandeada por vientos que amenazaron seriamente sus pilares esenciales. La gratuidad y el desarrollo de Internet hicieron que el valor de los contenidos descendiera dramáticamente. El público podía encontrar información y entretenimiento a menudo sin coste alguno; por ese motivo comenzó a huir de los medios que estaban poco diferenciados y resultaban previsibles en sus temas y enfoques. Los autores no se limitan a escribir una crónica de esas transformaciones: profundizan en sus causas y proponen soluciones. A su juicio, a las empresas del sector les ha faltado la disciplina necesaria para mantener el ritmo de innovación, adaptarse a los cambios y convertir el aprendizaje en una actividad constante y prioritaria. La industria necesita mejores líderes, directivos con visión que sepan arriesgar y romper el ciclo monótono de la imitación sistemática de fórmulas de éxito que ya pertenecen al pasado.

Autor
Autor
Colección
Comunicación
Materia
Comunicación
Idioma
  • Castellano
EAN
9788431328597
ISBN
978-84-313-2859-7
Depósito legal
NA 790-2012
Páginas
328
Edición
1
Fecha publicación
25-05-2012
Edición en papel
20,00 €

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Sobre Francisco J. Pérez- Latre (Autor)

  • Francisco J. Pérez- Latre
    Director Académico del Máster en Gestión de Empresas de Comunicación (MEGEC). Profesor Titular de Periodismo de la Facultad de Comunicación de la Universidad de Navarra, donde empezó a trabajar en 1989. Fue Director de Estudios y Vicedecano de la Facultad de Comunicación de la Un... Ver más sobre el autor

Sobre Alfonso Sánchez-Tabernero (Autor)

  • Alfonso Sánchez-Tabernero
    Nacido en Salamanca en 1961. Licenciado y doctor en Ciencias de la Información por la Universidad de Navarra. Es profesor de Empresa Informativa y ha dirigido el Máster en Gestión de Empresas de Comunicación. Ha sido profesor de Estructura de la Información Periodística y vicedec... Ver más sobre el autor

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