Innovación en los medios
La ruta del cambio
Francisco J. Pérez- Latre ; Alfonso Sánchez-Tabernero
Los medios de comunicación se encuentran al final de un ciclo y al comienzo de un nuevo modelo que todavía resulta impredecible. Durante lustros, el sector gozó de beneficios sólidos, cierta tranquilidad y reglas del juego claras. La presencia de fuertes barreras de entrada dificultaba el progreso de los competidores y varios de los mercados clave eran, de hecho, oligopolios. Este libro narra cómo una industria estable se vio zarandeada por vientos que amenazaron seriamente sus pilares esenciales. La gratuidad y el desarrollo de Internet hicieron que el valor de los contenidos descendiera dramáticamente. El público podía encontrar información y entretenimiento a menudo sin coste alguno; por ese motivo comenzó a huir de los medios que estaban poco diferenciados y resultaban previsibles en sus temas y enfoques. Los autores no se limitan a escribir una crónica de esas transformaciones: profundizan en sus causas y proponen soluciones. A su juicio, a las empresas del sector les ha faltado la disciplina necesaria para mantener el ritmo de innovación, adaptarse a los cambios y convertir el aprendizaje en una actividad constante y prioritaria. La industria necesita mejores líderes, directivos con visión que sepan arriesgar y romper el ciclo monótono de la imitación sistemática de fórmulas de éxito que ya pertenecen al pasado.
- Escritor
- Francisco J. Pérez- Latre
- Escritor
- Alfonso Sánchez-Tabernero
- Colección
- Comunicación
- Materia
- Comunicación
- Idioma
- Castellano
- EAN
- 9788431328597
- ISBN
- 978-84-313-2859-7
- Depósito legal
- NA 790-2012
- Páginas
- 328
- Edición
- 1
- Fecha publicación
- 25-05-2012
Sobre Francisco J. Pérez- Latre (Escritor)
Sobre Alfonso Sánchez-Tabernero (Escritor)
Libros relacionados
La publicidad y los medios
Ensayos de introducción a la publicidad
El objetivo de este libro es ayudar a pensar la publicidad y los medios en sus distintas v...Cargando...Crisis de confianza (2007-2022)
El descrédito de los medios
En un tiempo de cambios culturales, sociales y tecnológicos excepcionales, la confianza se...Cargando...Gobierno de Universidades
Desafíos, modelos y estrategias
Gobierno de universidades es el resultado de un itinerario personal, en el que se entrem...Cargando...Los nuevos areópagos
25 textos de Juan Pablo II en las Jornadas Mundiales de las comunicaciones sociales (1979-2003)
Se cumplen 25 años del Pontificado de Juan Pablo II. Los medios no han podido menos que ha...Cargando...