Hedone. Aristóteles y el placer

Aristóteles y el placer

¿Qué es el placer? ¿Con qué cosas disfrutamos? ¿Cómo se debe encuadrar el gozar dentro de la vida humana? La pregunta por el placer es una de las grandes cuestiones de la ética, presente en los grandes filósofos; sin embargo, pocos pensadores han logrado encuadrarlo coherentemente dentro de la trama de la vida.
Aristóteles aborda el tema de manera directa en los libros VII y X de su Ética a Nicómaco y ofrece una respuesta con profundas implicaciones filosóficas: el placer aparece cuando la actividad es perfecta, haciéndola todavía mejor. Aunque el tema del placer en Aristóteles ha sido fuente de numerosos comentarios, sin embargo no resulta sencillo encontrar en la literatura filosófica un análisis con toda su complejidad. Este trabajo trata el placer en la filosofía de Aristóteles desde una perspectiva conceptual-interpretativa que abarca aspectos metafísicos, psicológicos y éticos, sin por ello prescindir de las cuestiones filológicas y críticas necesarias a la hora de acercarse al pensamiento griego.

Autor
Colección
Filosófica
Materia
Filosofía
Idioma
  • Castellano
EAN
9788431329587
ISBN
978-84-313-2958-7
Depósito legal
NA 1764-2013
Páginas
384
Ancho
17 cm
Alto
24 cm
Edición
1
Fecha publicación
10-01-2014

Disponibilidad

El libro no está disponible en este momento
También disponible en

Sobre Manuel Cruz Ortiz De Landázuri (Autor)

  • Manuel Cruz Ortiz De Landázuri
    Doctor en Filosofía por la Universidad de Navarra. Título de la tesis: Hedoné. El placer en la filosofía de Aristóteles, dirigida por d. Alejandro Llano Cifuentes. Licenciatura en Filosofía Eclesiástica por la Pontificia Università della Santa Croce (Roma). Profesor de Historia d... Ver más sobre el autor

Libros relacionados