Hacer la universidad en el espacio social

;

Entre las experiencias de aprendizaje que respaldan el logro de la misión social de la Universidad figura el aprendizaje-servicio. Se trata de una metodología que favorece el aprendizaje significativo y la adquisición de determinadas competencias por parte del alumnado. En su implementación participan tanto los profesores dispuestos a innovar, como las asociaciones, empresas e instancias sociales que se implican en la preparación de los estudiantes; y, por supuesto, los alumnos y alumnas que, de forma activa y responsable, son protagonistas de su propio aprendizaje.
En esta publicación mostramos investigaciones y experiencias de diversos expertos en la implementación de esta metodología. Somos conscientes de que la principal contribución de la universidad a la sociedad y a la economía, seguirá siendo la formación de graduados altamente capacitados, con sentido crítico y responsables socialmente.


Concepción Naval (cnaval@unav.es). Catedrática. Decana de la Facultad de Educación y Psicología, Universidad de Navarra. En 2012-13 Visiting Fellow and Oliver Smithies Lecturer, Balliol College, University of Oxford, y Visiting Faculty, Teachers College, Columbia University. Dirige la Revista Estudios sobre Educación. Dirige el Grupo de investigación “Educación, ciudadanía y carácter” y el proyecto “Investigar y promover la Educación del carácter en escuelas de secundaria latinoamericanas” (2016-18) financiado por Templeton World Charity Foundation.
Elena Arbués (earbues@unav.es). Profesora en la Universidad de Navarra. Dirige el Máster Universitario en Profesorado. Previamente, do-cente en educación primaria y secundaria. En 2013, Visiting Postdoctoral Scholar en Balliol College. Holywell Manor, University of Oxford. Miembro investigador junto con C. Naval del proyecto “Aprendizaje-Servicio e Innovación en la Universidad” (MINECO Plan Estatal, 2013-2016).

Edición en papel
14,00 €

¿Y si te llevas el eBook por 1,99€? Accede a la versión digital al comprar este libro en papel. Podrás utilizar el cupón de descuento impreso en el interior canjeable en nuestra Biblioteca Virtual
También disponible en
Escritor
Escritor
Colección
Astrolabio Educación
Materia
Educación
Idioma
  • Castellano
EAN
9788431332822
ISBN
978-84-313-3282-2
Depósito legal
NA 830-2018
Páginas
208
Ancho
14,5 cm
Alto
21,5 cm
Edición
1
Fecha publicación
08-05-2018

Sobre Concepción Naval Durán (Escritor)

  • Concepción Naval Durán
    Prof. Concepción Naval. Catedrática de Universidad. Decana Facultad de Educación y Psicología. Universidad de Navarra (cnaval@unav.es) Ha sido Oliver Smithies Lecturer, Oxford University; Visiting Professor in Teachers College, Columbia University; Visiting Scholar Research, Univ... Ver más sobre el autor

Sobre Elena Arbúes Radigales (Escritor)

  • Elena Arbúes Radigales
    Diplomada en Magisterio, especialidad Ciencias, (1989) y comenzó a trabajar principalmente como profesora de Primaria. El interés por la educación le llevó a licenciarse en Ciencias de la Educación (1999), lo que leposibilitó trabajar como orientadora escolar. Para mejorar el tra... Ver más sobre el autor

Reseñas

  • En conclusión, no sería posible resumir la riqueza de las cuestiones y reflexiones expuestas. No obstante, la profundidad de las reflexiones recogidas en los primeros capítulos y la confirmación práctica y empírica subrayada en los capítulos siguientes hacen que nos podamos aproximar a un trabajo de gran interés, cuya lectura será, sin duda, estimulante y sugestiva para todos los que trabajan en los distintos contextos educativos.

    Revista Española de Pedagogía

Libros relacionados