Hábitos emocionales en torno a la salud y la belleza

El miedo, la frustración, la envidia, la soledad y la fractura -heraldos de la posmodernidad y causas veladas de un sin fin de trastornos adictivos- se presentan en estas páginas como los más poderosos enemigos a batir en las sociedades del riesgo y de la imagen.
El autor nos invita a explorar la raíz sentimental de las actuales modas occidentales en torno a la salud y la belleza y, con ello, a utilizar en nuestro provecho las diferentes dinámicas psicológicas y sociales que guían, como una mano invisible, las conductas de millones de personas.
Con ejemplos sencillos y cercanos, que impelen al lector a la autorreflexión, Luis Echarte presenta, por un lado, el provocativo diagnóstico de una era en la que los juegos de claroscuros caracterizan y confunden la consulta médica, los gimnasios y los salones de belleza y, por el otro, una sugerente teoría de los hábitos y de la amistad para re-apasionar la vida.

Autor
Colección
Astrolabio Ciencias Sociales
Materia
Ciencias Sociales
Idioma
  • Castellano
EAN
9788431330088
ISBN
978-84-313-3008-8
Depósito legal
NA 1384-2014
Páginas
280
Ancho
14,5 cm
Alto
21,5 cm
Edición
1
Fecha publicación
05-09-2014
Edición en papel
17,00 €

¿Y si te llevas el eBook por 1,99€? Accede a la versión digital al comprar este libro en papel. Podrás utilizar el cupón de descuento impreso en el interior canjeable en nuestra Biblioteca Virtual
También disponible en

Sobre Luis E. Echarte Alonso (Autor)

  • Luis E. Echarte Alonso
    Licenciado en Medicina, Doctor en Neurociencia y Profesor de Filosofía de la Medicina y Bioética en la Facultad de Medicina de la Universidad de Navarra. Miembro del grupo de investigación Ciencia, razón y fe y colaborador del Instituto Cultura y Sociedad. Investiga sobre los uso... Ver más sobre el autor