Fundamentos del diseño periodístico

Consulta en tu librería más cercana

¿No está en tu librería habitual? ¡Dínoslo!

Fundamentos del diseño periodístico

Claves para interpretar el lenguaje visual del diario

Parece evidente que, en la actualidad, el diseño gráfico en prensa diaria se ha consolidado como uno de los mecanismos más relevantes en la aceptación del diario por parte del público y en la definición de un determinado modelo de periódico. Sin embargo, desde una perspectiva científica, ¿se conocen realmente los factores que condicionan de forma más decisiva la filosofía del medio desde el plano formal? Si se pueden aislar estos criterios visuales, ¿es igualmente posible diseccionar la página impresa, interpretarla como una imagen y abordar una descripción exhaustiva bajo este enfoque plástico? Y, realizado este análisis, ¿se comprenden los motivos y los procesos cognitivos que repercuten en la respuesta del lector y en su actitud ante el diario? Son algunas de las cuestiones que contempla este libro en un intento de descifrar aquellos elementos que conducen a una mayor eficacia en la práctica del diseño periodístico.

Bolsillo tapa blanda
15,00 €

Escritor
Colección
Comunicación
Materia
Comunicación
Idioma
  • Castellano
EAN
9788431325695
ISBN
978-84-313-2569-5
Depósito legal
NA 2613-2008
Páginas
208
Ancho
17 cm
Alto
24 cm
Edición
1
Fecha publicación
25-09-2008

Sobre Fernando Suárez Carballo (Escritor)

  • Fernando Suárez Carballo
    Licenciado en Periodismo y Doctor en Ciencias de la Información por la Pontificia Universidad de Salamanca. Profesor de Diiseño gráfico (Facultad de Comunicación UPSA). Sus áreas de investigación se centran en el diseño gráfico y la comunicación visual, en su relación con las nue... Ver más sobre el autor