Examen del Corán (edición bilingüe). Nicolás de Cusa

El Examen del Corán o Cribratio Alkorani, que Nicolás de Cusa (1401-1464) escribe en los últimos años de su vida, constituye uno de los primeros intentos de afrontar el estudio del Corán con rigor y seriedad. En una carta a Juan de Segovia de finales de 1454 había sostenido, refiriéndose a los musulmanes, que «es mejor dialogar con ellos que hacer la guerra».
Dentro de este contexto general se propone «mostrar, también a partir del Corán, que el Evangelio es verdadero», para lo cual decide «cribar el libro de Mahoma», haciéndolo pasar por el tamiz o cedazo del Evangelio, con el fin de que el esplendor de éste y su dimensión universal resulten patentes a los sabios que se afanan en la búsqueda de la verdad. Resulta sorprendente que la cercanía a los acontecimientos históricos, en los que el propio Cusano desempeña un papel relevante, no le impide elevarse a un nivel superior, donde el ejercicio riguroso de la razón y la aspiración a la verdad van de la mano de una sólida fe.

Disponibilidad

El libro no está disponible en este momento
También disponible en
Escritor
Colección
Pensamiento Medieval y Renacentista
Materia
Filosofía
Idioma
  • Castellano
EAN
9788431329297
ISBN
978-84-313-2929-7
Depósito legal
NA 770-2013
Páginas
352
Ancho
17 cm
Alto
24 cm
Edición
1
Fecha publicación
14-06-2013

Sobre Víctor Sanz Santacruz (Escritor)

  • Víctor Sanz Santacruz
    Doctor por la Universidad de Navarra y Licenciado en Filosofía por la Universidad de Santiago de Compostela. Profesor de Filosofía en la Universidad de Navarra. Ha ampliado estudios en las Universidades de München y Hannover, en esta última con una Beca de la Fundación Alexander ... Ver más sobre el autor

Reseñas

  • El libro se detendrá en las diferencias con el Evangelio: la negación de la divinidad de Cristo, muerte redentora, la promesa de un paraíso material etc., para afirmar que se debían a falsedades recibidas por Mahoma de los Nestorianos de quienes aprendió la fe cristiana. La obra influirá en el modo de plantearse el diálogo con el Islam, pero no obtuvo los frutos de conversiones que esperaba el Cusano.

    Club del Lector

Libros relacionados