Ética para directivos y consejeros

Consulta en tu librería más cercana

¿No está en tu librería habitual? ¡Dínoslo!

Ética para directivos y consejeros

Cómo construir empresas excelentes y socialmente responsables

La gravedad y extensión de la crisis que estamos sufriendo, desde finales de 2007, debería servir para repensar el sentido de la economía y sus fines -y en concreto la función de las empresas en la sociedad-, y encontrar soluciones justas y duraderas. El subtítulo del libro expresa significativamente su contenido y finalidad: Cómo construir empresas excelentes y socialmente responsables. En esta línea, el autor pone especial énfasis en el modo de promover la responsabilidad y la excelencia humana de los empleados, así como en la necesidad de favorecer el desarrollo de competencias para el liderazgo en los directivos. Igualmente importante es la generación de confianza y de una buena reputación empresarial, una de cuyas causas es, sin duda, un adecuado comportamiento ético. En este libro se presenta una visión global e integradora sobre la ética empresarial basada en tres pilares: los fines esenciales de la empresa (un conjunto de bienes económicos, humanos y sociales que deberán tratar de alcanzar), unos principios y normas éticas, y las virtudes indispensables en el dirigente. Sin estos elementos, la construcción de una auténtica cultura ética carece de una sólida base en la que sustentarse.

Autor
Colección
Astrolabio Economía y Empresa
Materia
Economía y Empresa
Idioma
  • Castellano
EAN
9788431330040
ISBN
978-84-313-3004-0
Depósito legal
NA 995-2014
Páginas
256
Ancho
14,5 cm
Alto
21,5 cm
Edición
1
Fecha publicación
30-06-2014
Bolsillo tapa blanda
17,00 €

Todos nuestros libros digitales y audiolibros están disponibles a un precio de 1,99€ por la compra de la versión en papel. En la edición impresa encontrarás un cupón canjeable en esta biblioteca virtual, de manera que puedes acceder a todos los formatos por solo un poco más del precio del libro impreso.
También disponible en

Sobre Pedro Regojo Velasco (Autor)

  • Pedro Regojo Velasco
    Pedro Regojo es MBA y doctor en Dirección de Empresas por el IESE Business School. Impartió clases de Control de Gestión, de Gobierno de Organizaciones y empresas familiares en el AESE, en Portugal, y trabajó como consultor y consejero en diversas empresas. En 2008 se doctoró en ... Ver más sobre el autor