Ética biomédica

Aspectos sociales de la biomedicina

El hombre dispone de un poder inmenso, pero ese poder comporta un riesgo inmenso, en cuanto está en juego el destino de la humanidad. Hoy nuestras vidas están amenazadas, no sólo por lo que las amenaza, sino también por lo que las protege: la ciencia y la medicina. Vivimos un tiempo en el que las ciencias de la vida, en el modo en que tienden a plantearse, pueden convertirse en ciencias erosionantes de valores humanos importantes como la vida, la conciencia de la dignidad humana y la identidad de la persona. El problema se encuentra localizado en la ideología. No en la ciencia misma, sino en el hecho de que se transmite con adherencias ideológicas. La ideologización de las ciencias biológicas significa una gran degradación de los valores humanos.
El objetivo específico de “Ética Biomédica” consistirá en conocer las bases científico-experimentales como paso previo a la reflexión moral de las principales temáticas relacionadas con el área de la Biomedicina, así como desarrollar las bases filosóficas necesarias para elaborar un juicio de valor propio y riguroso en torno a cuestiones bioéticas.

Autor
Colección
Astrolabio Ciencias
Materia
Ciencias Biológicas
Idioma
  • Castellano
EAN
9788431333935
ISBN
978-84-313-3393-5
Depósito legal
NA 1353-2019
Páginas
354
Ancho
14,5 cm
Alto
21,5 cm
Edición
1
Fecha publicación
28-05-2019
Edición en papel
18,90 €

Todos nuestros libros digitales y audiolibros están disponibles a un precio de 1,99€ por la compra de la versión en papel. En la edición impresa encontrarás un cupón canjeable en esta biblioteca virtual, de manera que puedes acceder a todos los formatos por solo un poco más del precio del libro impreso.
También disponible en

Sobre Roberto Esteban Duque (Autor)

  • Roberto Esteban Duque
    Roberto Esteban Duque nació en Mira (Cuenca) en 1963 y fue ordenado sacerdote en 1991. Es licenciado en Teología por la Pontificia Universidad Lateranense de Roma y doctor en Teología Moral por la Universidad San Dámaso de Madrid. Ha sido profesor de Teología Moral en el Seminari... Ver más sobre el autor

Reseñas

  • El hombre dispone de un poder inmenso, pero ese poder comporta un riesgo inmenso, en cuanto está en juego el destino de la humanidad. Hoy nuestras vidas están amenazadas no solo por lo que las amenaza, sino también por lo que las protege: la ciencia y la medicina. Vivimos un tiempo en el que las ciencias de la vida, en el modo en que tienden a plantearse, pueden convertirse en ciencias erosionantes de valores humanos importantes como la vida, la conciencia de la dignidad humana y la identidad de la persona.

    Revista Humanizar

  • ¿Somos libres? La libertad no se contrapone siempre a la necesidad. No debemos confundir la necesidad con la determinación física. Lo que “determina” la libertad de la voluntad finita, haciéndola plenamente libre, es Dios mismo en cuanto se da a una creatura capaz de corresponder a esta donación. Brota de aquí una libertad absoluta ante todo lo creado, que es una participación de la libertad infinita de Dios, un elemento constitutivo de la persona en cuanto imagen y semejanza de Dios.

    Religión en Libertad

  • El científico no puede sustraerse a las consecuencias éticas y sociales que se desprenden de su trabajo y del desarrollo de las nuevas tecnologías aplicadas al campo de la vida. Si el año pasado publicaba La primacía de la persona, un Manual sobre los Fundamentos de la Bioética, un año después el sacerdote y profesor de la Universidad Francisco de Vitoria, Roberto Esteban Duque, publica el Manual «Ética Biomédica. Aspectos sociales de la Biomedicina», en Ediciones de la Universidad de Navarra (EUNSA), abordando los urgentes temas sobre Bioética Especial.

    InfoCatólica

Libros relacionados