En tierras de Israel

Siglo I de la Era cristiana.
Simón es un chico de Nazaret que se hace amigo de Lucano, un joven de su misma edad, que huye de su lugar de origen por un motivo desconocido. Desde muy pequeño comienza Simón a redactar un diario en el que va reflejando su vida de relación con sus familiares y amigos, y (en particular) con los vecinos más inmediatos: Jesús, María y José, recién llegados de Egipto.
El trato confiado de Simón y Lucano con María les afianza en la idea de que delante de ellos se halla una heroína de Israel, oculta a los ojos de los hombres, pero transparente en sus virtudes cara a Dios.
«Un buen literato (se dirá Simón a sí mismo) sabría escribir un texto bien construido sobre María. Mas yo solo soy un modesto redactor de un pobre diario, un muchacho aspirante a escriba que, si no fuera por mi pariente Eleazar, no sé qué sería de mí. Además, ¿por qué pienso estas cosas? ¿Debo dar un salto literario y ponerme a escribir sobre los orígenes de Israel que ya están explicados en los Libros sagrados? ¿Debo describir el tiempo en el que me ha tocado vivir? Muy peligroso. ¿Qué debo hacer?».
La historia de Simón nos da ocasión para sentir muy de cerca la vida de la Sagrada Familia de Nazaret hasta las bodas de Caná, como si fuéramos un vecino más.
Los Evangelios aportan los datos esenciales. En las páginas de este libro se prende fuego a las pequeñas ramas de la imaginación.

Edición en papel
15,90 €

¿Y si te llevas el eBook por 1,99€? Accede a la versión digital al comprar este libro en papel. Podrás utilizar el cupón de descuento impreso en el interior canjeable en nuestra Biblioteca Virtual
También disponible en
Escritor
Colección
Narrativa
Materia
Narrativa
Idioma
  • Castellano
EAN
9788431335342
ISBN
978-84-313-3534-2
Depósito legal
NA 1552-2020
Páginas
224
Ancho
14,5 cm
Alto
21,5 cm
Edición
1
Fecha publicación
30-10-2020

Sobre Juan Flaquer Fuster (Escritor)

  • Juan Flaquer Fuster
    Juan Flaquer Fuster es doctor ingeniero industrial, profesor agregado emérito del Departamento de Ciencias Básicas en Tecnun, Escuela de Ingeniería de la Universidad de Navarra y profesor visitante en las Universidades Panamericana y de Montevideo. Ha trabajado también como inves... Ver más sobre el autor

Reseñas

  • No se pretende en sus páginas hacer pasar por verdadero lo que es fruto de la imaginación del autor. Se trata de una recreación de los hechos del pasado adaptada a la mentalidad de los lectores actuales. Los valores de la vida familiar —la amistad, el noviazgo y el matrimonio, entre otros— se hallan presentes en los capítulos de este libro, así como una importante observación: los pasajes de la Biblia incluidos en el texto están escritos entre comillas, habiéndose evitado —en aras de una lectura más ágil— las referencias a los libros de los que proceden.

    ABC Cultura

  • Me alegro de que le guste y, a pesar de lo que decimos por ahí, sé que le agradan de verdad. Y sé que sabe que los hice rápido y digamos que mal. Pero con mucho cariño. Dedicándoles los pocos ratos libres que tenemos las mujeres que somos madres, esposas y profesionales. Anochecía en la cocina de nuestra casa y con un lápiz de punta bastante fina me ponía a dibujar sobre una hoja, jugando con líneas que luego rellenaba un poco, tampoco demasiado. Dibujaba a Simón, a su primo Eleazar, que le enseña a escribir primero en tablillas y luego en pergaminos. A su amigo...

    Diario Vasco

Libros relacionados