El tsunami informativo

Consulta en tu librería más cercana

¿No está en tu librería habitual? ¡Dínoslo!

El tsunami informativo

Panorama comunicativo del siglo XXI

La emergencia de la Sociedad de la Información es uno de los rasgos más espectaculares que caracteriza la cultura de la globalización, donde la actividad y presencia mediática convencional y la generación de flujos comunicativos por todos los actores y sujetos sociales, resulta omnipresente y constitutiva del nuevo horizonte histórico. El desafío al que nos enfrentamos supone la de construcción virtual de la realidad por un lado y la absorción de los medios por el resto del ecosistema comunicativo por otro. El hombre actual, convertido en internauta del ciberespacio y consumidor compulsivo de productos y mensajes noticiosos, sobrevive bajo la avalancha del maremoto o tsunami informativo que está transformando su hábitat en un espacio archipielágico y un tiempo tejido por el vértigo de la actualidad. En este contexto, los medios tradicionales corren el riesgo de naufragar en el entorno volcánico del postperiodismo, si no se mantienen fieles a su deber ético de servir a la verdad y a la libertad.

Autor
Colección
Astrolabio Comunicación
Materia
Comunicación
Idioma
  • Castellano
EAN
9788431323776
ISBN
978-84-313-2377-6
Depósito legal
NA 1348-2006
Páginas
250
Ancho
15 cm
Alto
22 cm
Edición
1
Fecha publicación
01-06-2006
Bolsillo tapa blanda
15,50 €

Todos nuestros libros digitales y audiolibros están disponibles a un precio de 1,99€ por la compra de la versión en papel. En la edición impresa encontrarás un cupón canjeable en esta biblioteca virtual, de manera que puedes acceder a todos los formatos por solo un poco más del precio del libro impreso.

Sobre Pedro Lozano Bartolozzi (Autor)

  • Pedro Lozano Bartolozzi
    Doctor en Derecho y licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad de Navarra, es también graduado por la Escuela Oficial de Periodismo de Madrid, diplomado en Dirección de Empresas por la Universidad de Deusto y en Asistencia al Desarrollo por el Centro Europeo dell... Ver más sobre el autor

Libros relacionados