El sentido de la moral

Saber querer lo que en verdad se quiere

La ética o moral no es un prontuario de respuestas a problemas morales, ni una técnica para elaborar reglas con las que controlar nuestras acciones mediante un saber pericial. Decidimos y actuamos desde nuestro carácter, sobre la base de la clase de persona que somos, no a fuerza de aplicar con pericia esquemas aprendidos. Por esto, la moral no puede tener otro sentido que invitarnos, que darnos razones para que procuremos adquirir un carácter virtuoso.

Edición en papel
14,90 €

¿Y si te llevas el eBook por 1,99€? Accede a la versión digital al comprar este libro en papel. Podrás utilizar el cupón de descuento impreso en el interior canjeable en nuestra Biblioteca Virtual
También disponible en
Escritor
Colección
Astrolabio Antropología y Ética
Materia
Antropología
Idioma
  • Castellano
EAN
9788431337681
ISBN
978-84-313-3768-1
Depósito legal
NA 1343-2022
Páginas
170
Ancho
14,5 cm
Alto
21,5 cm
Edición
1
Fecha publicación
26-08-2022

Sobre Alfredo Cruz Prados (Escritor)

  • Alfredo Cruz Prados
    Profesor de Filosofía Política y de Historia del Pensamiento Político en la Universidad de Navarra. Ha sido Visiting Scholar en el Bradley Institute for Democracy and Public Values (Milwaukee) y Visiting Professor en The Catholic University of America (Washington). Ha ampliado es... Ver más sobre el autor

Reseñas

  • Quizá en una época de fragmentación personal y social resulta especialmente necesario resaltar la manera de entender la moral que hunde las raíces en Aristóteles y en Tomás de Aquino y que Alfredo Cruz, profesor de Filosofía Política, expone en estas páginas. Una visión que se aleja del sentimentalismo, del intelectualismo y de las corrientes que sitúan en la voluntad el único motor o la ley como principio fundante de la bondad de un acto.

    Adquirir la virtud facilita integrar la voluntad, la razón, los afectos y la sensibilidad para lograr el bien al que tiende la persona: la felicidad. Virtuoso no es quien realiza actos aislados buenos con mucho esfuerzo sino quien obra el bien de manera fácil, constante y con gusto porque la virtud es una segunda naturaleza, un modo de ser. Este libro interesará a filósofos, pero también a formadores, en un contexto en el que la educación del carácter cobra cada vez más importancia.

    Lucía Martínez Alcalde

Libros relacionados