El renacimiento del periodismo

Nuevas tecnologías al servicio de su esencia

Desde hace ya unos años, un torbellino de cambios tecnológicos en la generación, distribución y consumo de información hace entrar en crisis el modelo de negocio tradicional del periodismo, que se cuestiona su sentido e incluso su sostenibilidad como profesión. Sin embargo, las sociedades democráticas modernas necesitan que se recomponga y recupere posiciones de vanguardia para la restauración de un demos debilitado que inunda muchas de esas sociedades.
En el escenario de la sobreabundancia informativa urge que el periodismo revitalice su función social de servicio cualificado y profesional a la racionalidad pública. Para lograr este objetivo, el periodismo necesita vivir su Renacimiento. Lo hará redescubriendo los cánones clásicos de esta profesión y fortaleciéndolos con las herramientas digitales y las inmensas posibilidades comunicativas de una sociedad hiperconectada.
Esos cánones clásicos del periodismo han sido y siguen siendo la verdad, la independencia, la objetividad y su condición se servicio al conocimiento, a la inteligencia diaria del ciudadano. Si estos cánones parecen en ocasiones desgastados, conviene remozarlos con la pátina reconstituyente del uso profesional y especializado de las nuevas y valiosas herramientas digitales.

Escritor
Colección
Comunicación
Materia
Comunicación
Idioma
  • Castellano
EAN
9788431331177
ISBN
978-84-313-3117-7
Depósito legal
NA 75-2016
Páginas
172
Ancho
17 cm
Alto
24 cm
Edición
1
Fecha publicación
01-02-2016
Edición en papel
15,00 €

¿Y si te llevas el eBook por 1,99€? Accede a la versión digital al comprar este libro en papel. Podrás utilizar el cupón de descuento impreso en el interior canjeable en nuestra Biblioteca Virtual
También disponible en

Sobre Miguel Ángel Sánchez de la Nieta (Escritor)

  • Miguel Ángel Sánchez de la Nieta
    Doctor en Periodismo por la Facultad de Ciencias de la Información de la Universidad Complutense de Madrid. Antes de comenzar su dedicación a la docencia en la Universidad trabajó en medios del grupo Recoletos y en la revista especializada Mercados de Riesgo. Desde el año 2001 tr... Ver más sobre el autor