El rapto del periodismo

El hombre mediático es un saltimbanqui. Picotea información paseando por las redes sociales. Lee opiniones dubitativas en blogs digitales y prensa convencional, escucha las voces en ráfagas de la radio y curiosea el mosaico triturado del espectáculo audiovisual. Vive el ecosistema del tardoperiodismo en que se busca el entretenimiento, el esgrima de las ideas encrespadas, la contextualización del cotilleo.
Atrapado en la opacidad de una telaraña que reconstruye la realidad con los cohetes multicolores del simulacro, está perplejo o domesticado. Se comunica sincrónicamente, sin tiempo reflexivo, ubicado en un espacio sin distancias. Vive en el ciberespacio y la blogesfera, inmerso en la interactividad e hipertextualidad, olvidando que no es lo mismo información que comunicación, que sin periodistas no hay periodismo y que el proceso de encapsulamiento de los medios es irreversible.

Escritor
Colección
Astrolabio Comunicación
Materia
Comunicación
Idioma
  • Castellano
EAN
9788431329143
ISBN
978-84-313-2914-3
Depósito legal
NA 365-2013
Páginas
272
Ancho
15 cm
Alto
22 cm
Edición
1
Fecha publicación
22-03-2013
Bolsillo tapa blanda
16,00 €

¿Y si te llevas el eBook por 1,99€? Accede a la versión digital al comprar este libro en papel. Podrás utilizar el cupón de descuento impreso en el interior canjeable en nuestra Biblioteca Virtual
También disponible en

Sobre Pedro Lozano Bartolozzi (Escritor)

  • Pedro Lozano Bartolozzi
    Doctor en Derecho y licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad de Navarra, es también graduado por la Escuela Oficial de Periodismo de Madrid, diplomado en Dirección de Empresas por la Universidad de Deusto y en Asistencia al Desarrollo por el Centro Europeo dell... Ver más sobre el autor

Libros relacionados