El proceso más breve ante el obispo en la nueva normativa del M.P. Mitis Iudex Dominus Iesus

Su especialidad y pautas de desarrollo

El processus brevior coram Episcopo es una institución procesal nueva que viene a redescubrir una praxis presente en la Iglesia desde tiempos apostólicos: el ejercicio personal de la potestad judicial del Obispo. La reciente reforma implica aún más al Obispo en el ejercicio de la justicia y en el control de la actividad de su tribunal. En este libro El proceso más breve ante el Obispo en la nueva normativa del M.P. Mitis Iudex Dominus Iesus. Su especialidad y pautas de desarrollo se profundiza en los aspectos relativos a la potestad episcopal y se presentan los principios procesales que permiten contextualizar el instrumento del processus brevior en el conjunto del ordenamiento canónico. Se analiza detalladamente cada paso del proceso más breve, señalando aquellas disposiciones que pudieran haber sido configuradas de otra forma y dando pautas para el desarrollo del nuevo instrumento procesal introducido por el papa Francisco.

Escritor
Colección
Canónica
Materia
Derecho Canónico
Idioma
  • Castellano
EAN
9788431334345
ISBN
978-84-313-3434-5
Depósito legal
NA 2678-2019
Páginas
282
Ancho
17 cm
Alto
24 cm
Edición
1
Fecha publicación
15-11-2019
Edición en papel
17,90 €

¿Y si te llevas el eBook por 1,99€? Accede a la versión digital al comprar este libro en papel. Podrás utilizar el cupón de descuento impreso en el interior canjeable en nuestra Biblioteca Virtual
También disponible en

Reseñas

  • El autor ha conseguido hacer una presentación no sólo del proceso brevior sino sobre todo de los elementos procesales que contiene y que le dan fiabilidad en su utilización, además busca dar respuestas a muchas interrogantes que surgen en un principio a la hora de la aplicación de este proceso.

    Franciscano de la Mancha

  • Podemos decirle que es una obra demasiado teórica para la realidad de nuestros tribunales, pero sin embargo se hacen necesarias estas obras para asentar la novedad que el motu propio Mitis Iudex Dominus Iesus ha aportado al mundo procesal, con lo cual invitamos a todos los operarios y miembros de los tribunales a conocer esta obra y profundizar en lo que ella nos muestra para desarrollar como el MP nos pide los procesos brevior que se presenten en los tribunales, que, por otra parte, no son muchos.

    Revista Carthaginensia