El privilegio de ser mujer

;

La mujer, históricamente, ha sido denigrada como un ser inferior al varón, o vista como un ser privilegiado. La Dra. Alice von Hildebrand caracteriza en El Privilegio de Ser Mujer las diferencias entre ambos puntos de vista, basadas en distintas visiones del hombre: la secularista y la sobrenatural. Al argumentar la superioridad de los varones a través del tiempo en fuerza, poder, éxito y creatividad, la obra expone cómo los esfuerzos del feminismo para lograr la igualdad (imitando a éstos) son antinaturales, insensatos, destructivos y frustrantes. Con belleza y erudición, profundiza en el privilegio que tienen las mujeres de ser naturalmente más capaces que los varones para involucrarse en lo humano: su entrega, mayor sensibilidad, dignidad, belleza, heroicidad para el sacrificio, y una gran habilidad para despertar lo mejor del varón a través de su debilidad y su ternura. Por encima de todo, el papel de Santa María Virgen en la Encarnación señala el verdadero privilegio de ser mujer. En María, virginidad y maternidad se encuentran exhibiendo, en grado máximo, los dones femeninos de la pureza, la receptividad ante la palabra de Dios y la capacidad para dar y nutrir la vida. La decisión de Cristo, quien asumió la debilidad humana como hijo de mujer, transformó la debilidad femenina en fortaleza que triunfa a modo de sacrificio conjugado con la sabiduría, dando como fruto una mayor valoración de los bienes de la vida y de la creatividad verdadera.

Autor
Autor
Colección
Astrolabio Familia
Materia
Familia
Idioma
  • Castellano
EAN
9788431334369
ISBN
978-84-313-3436-9
Depósito legal
NA 2676-2019
Páginas
128
Ancho
14,5 cm
Alto
21,5 cm
Edición
1
Fecha publicación
19-11-2019
Edición en papel
14,90 €

Todos nuestros libros digitales y audiolibros están disponibles a un precio de 1,99€ por la compra de la versión en papel. En la edición impresa encontrarás un cupón canjeable en esta biblioteca virtual, de manera que puedes acceder a todos los formatos por solo un poco más del precio del libro impreso.
También disponible en

Sobre Rafael Hurtado Domínguez (Autor)

  • Rafael Hurtado Domínguez
    Profesor Investigador Titular (SNI-C2) en estudios sobre Paternidad, Maternidad y Vida Doméstica en la Universidad Panamericana, Campus Guadalajara, México. Terminó sus estudios de Maestría y Doctorado en el Instituto Empresa y Humanismo de la Universidad de Navarra (2008). Miemb... Ver más sobre el autor

Sobre Fernando Galindo Cruz (Autor)

  • Fernando Galindo Cruz
    Doctor en Filosofía por la Universidad de Konstanz, Maestro en Filosofía por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), Licenciado en Filosofía por la Universidad Panamericana. Sus áreas de especialización son en torno a la filosofía práctica de Platón y Aristóteles y la ... Ver más sobre el autor

Reseñas

  • Frente a quienes acusan a la Iglesia de discriminar a las mujeres, Alice von Hildebrand muestra en esta obra —traducida por primera vez al castellano— cómo la cultura cristiana comprende y valora al género femenino, basándose en textos de la Biblia y de pensadores de distintas épocas, y en el influjo de personajes históricos.

    Nuestro Tiempo

  • Es de agradecer la publicación de una breve obra de Alice Von Hildebrand que tiene el controvertido título de “El privilegio de ser mujer”. (...) Es de agradecer el empeño por mostrar la verdad, lo natural, en un ambiente, como es el mundo occidental, donde se quiere imponer lo que es equívoco, irracional, y con gran frecuencia inmoral.

    Club del Lector

Libros relacionados