El nuevo libro del alma racional de Ramon Llull

Puesto que el alma es una sustancia invisible, hay muchos que ignoran su conocimiento y, como no la conocen, no saben hacer uso de ella ni disponerla hacia el fin para el que fue creada, esto es recordar, conocer y amar a Dios. Por eso queremos tratar de manera resumida sobre el alma racional, sobre sus principios naturales y sus operaciones naturales y morales; y su análisis será según las reglas de la Tabla general.
Está dividido en diez partes, esto es, en diez modos de preguntas.
En estos diez modos de preguntas generales el hombre puede preguntar por totalidad del alma y responder a esa pregunta, ya que el intelecto humano ha sido dispuesto responder esas preguntas. Y según que proporcionamos la manera para analizar la esencia y la naturaleza del alma, sus acciones y pasiones, a través de estas partes puede tenerse el modo y la doctrina de preguntar acerca de las esencias y naturalezas del resto de criaturas, hecho por el cual este libro es muy útil para todos los que aman la ciencia.

Edición en papel
16,90 €

¿Y si te llevas el eBook por 1,99€? Accede a la versión digital al comprar este libro en papel. Podrás utilizar el cupón de descuento impreso en el interior canjeable en nuestra Biblioteca Virtual
También disponible en
Escritor
Colección
Pensamiento Medieval y Renacentista
Materia
Filosofía
Idioma
  • Castellano
EAN
9788431333973
ISBN
978-84-313-3397-3
Depósito legal
NA 1587-2019
Páginas
220
Ancho
17 cm
Alto
24 cm
Edición
1
Fecha publicación
19-06-2019
Número en la colección
3

Sobre Celia López Alcalde (Escritor)

  • Celia López Alcalde
    Doctora en Filología Clásica. Programa: Encuentros culturales en el Mediterráneo en la Universitat Autònoma de Barcelona (2009-2012). Cursó el Máster en “Estudios antiguos y medievales” (UAB, Barcelona 2009), el Máster en Filología Clásica (UAB, Barcelona 2004) y el Máster en Fil... Ver más sobre el autor

Reseñas

  • En este libro se apuntan algunas claves para el diálogo –muchas veces velado– de Llull con sus coetáneos, que resulta del todo imprescindible para situarle, por fin, en el lugar que le corresponde en el ámbito del pensamiento del siglo XIII. (Rafael Ramis Barceló)

    Estudios Filosóficos

  • En esta ocasión la profesora Celia López Alcalde ha realizado brillantemente una traducción al castellano, con una larga y prolija introducción histórico y filosófica y, por supuesto, ha elaborado un magnífico estudio crítico de la edición más reciente del importante tratado medieval “del nuevo libro del alma racional” del inolvidable beato Ramón Llull (1232-1315).

    Club del Lector