El matrimonio cristiano

El libro, teniendo como hilo conductor la historia de la salvación, aborda las cuestiones centrales del matrimonio cristiano. ¿Qué significa vivir el proyecto de Dios sobre el matrimonio en una sociedad abierta y plural?
Desde la perspectiva dogmático-moral y canónica se consideran las cuestiones y problemas que se plantea hoy a los matrimonios y familias: la naturaleza y características del amor conyugal; el hombre y la mujer, protagonistas de la preparación y celebración del matrimonio; los esposos, sujetos de la vocación matrimonial a la plenitud de vida cristiana; la paternidad y maternidad responsables; el cuidado y la educación de los hijos; las situaciones difíciles e irregulares en la vida matrimonial; la participación de la familia en la vida de la Iglesia y el desarrollo de la sociedad, etc.
Dirigido a los interesados por el matrimonio y la familia: los casados; los que se preparan para el matrimonio; los responsables de la pastoral familiar; y, de manera particular, a los que cursan estudios de teología.

Escritor
Colección
Manuales de Teología
Materia
Teología
Idioma
  • Castellano
EAN
9788431328849
ISBN
978-84-313-2884-9
Depósito legal
NA 1616-2012
Páginas
496
Ancho
16 cm
Alto
23 cm
Edición
4
Fecha publicación
27-09-2012
Edición en papel
27,00 €

¿Y si te llevas el eBook por 1,99€? Accede a la versión digital al comprar este libro en papel. Podrás utilizar el cupón de descuento impreso en el interior canjeable en nuestra Biblioteca Virtual
También disponible en

Sobre Augusto Sarmiento Franco (Escritor)

  • Augusto Sarmiento Franco
    Velillas del Duque, Palencia. Sacerdote (Palencia). Profesor Ordinario Emérito de la Facultad de Teología de la Universidad de Navarra. Director de Investigación de la Facultad de Teología de la Universidad de Navarra. Director del Departamento de Teología Moral y Espiritual. Vic... Ver más sobre el autor

Libros relacionados