El gobierno de las instituciones universitarias

Un enfoque orientado a la misión

La existencia de una misión es lo que da sentido a la puesta en marcha y desarrollo de cualquier organización, en cuanto que representa su razón de ser, su fin último. Pero si hay organizaciones en las que la misión se convierte, por su trascendencia, en referencia fundamental, estas son las instituciones educativas y, en particular, las instituciones universitarias. En ellas, su misión es fuente de inspiración, atracción y promesa hacia toda su comunidad y ámbito de influencia.
En este sentido, el libro propone un modelo de gobierno para instituciones universitarias de iniciativa privada orientado a la implantación efectiva de su misión, alineada a su identidad y a la naturaleza de dichas instituciones. De él se derivan, para quienes tienen la responsabilidad de gobernarlas, una serie de recomendaciones a nivel estratégico y operativo, y la necesidad de ejercer un liderazgo que aliente e incentive, en las personas que las integran, el adecuado esquema de motivaciones para que sus decisiones y acciones tengan a la misión como referencia.

Autor
Colección
Astrolabio Ciencias Sociales
Materia
Ciencias Sociales
Idioma
  • Castellano
EAN
9788431331993
ISBN
978-84-313-3199-3
Depósito legal
NA 1075-2017
Páginas
300
Ancho
17 cm
Alto
24 cm
Edición
1
Fecha publicación
30-05-2017
Edición en papel
18,00 €

Todos nuestros libros digitales y audiolibros están disponibles a un precio de 1,99€ por la compra de la versión en papel. En la edición impresa encontrarás un cupón canjeable en esta biblioteca virtual, de manera que puedes acceder a todos los formatos por solo un poco más del precio del libro impreso.
También disponible en

Sobre Lorenzo Bermejo Muñoz (Autor)

  • Lorenzo Bermejo Muñoz
    Lorenzo Bermejo Muñoz es Doctor en Dirección y Organización de Empresas por la Universitat Internacional de Catalunya, Executive MBA por el IESE (Universidad de Navarra) y Licenciado en Ciencias Económi-cas y Empresariales por la Universidad Complutense de Madrid. Cuenta con más ... Ver más sobre el autor