El documento de Rávena

El primado papal en el diálogo católico-ortodoxo

El Documento de Rávena, fruto del dialogo oficial católico-ortodoxo, abre una nueva etapa en la reflexión teológica acerca del primado del obispo de Roma. El documento reconoce la existencia del primado  universal dentro de la Iglesia, señalando a la vez los desacuerdos entre católicos y ortodoxos en la manera de comprenderlo.
El libro presenta el documento junto con el debate teológico suscitado por él y pretende buscar soluciones a las diferencias todavía existentes. Para esto analiza de un lado la teología ortodoxa del siglo XX acerca del primado, tratando especialmente a A. Schmemann, N. Afanassieff y J. Zizioulas; y, de otro lado, a aquellos autores católicos que proponen una renovada hermenéutica de las afirmaciones del Concilio Vaticano I, de modo especial J. M. Tillard y P. Rodríguez. Así, se llega a la conclusión de que una adecuada presentación del primado universal del obispo de Roma en el marco de la eclesiología de comunión permitiría en el futuro alcanzar una coincidencia entre católicos y ortodoxos sobre la función primacial.

Escritor
Colección
Teológica
Materia
Religión
Idioma
  • Castellano
EAN
9788431330934
ISBN
978-84-313-3093-4
Depósito legal
NA 2102-2015
Páginas
344
Ancho
15,5 cm
Alto
24 cm
Edición
1
Fecha publicación
14-12-2015
Número en la colección
132
Edición en papel
22,00 €

¿Y si te llevas el eBook por 1,99€? Accede a la versión digital al comprar este libro en papel. Podrás utilizar el cupón de descuento impreso en el interior canjeable en nuestra Biblioteca Virtual
También disponible en