El concepto leibniziano del espacio

La polémica con Clarke y el newtonianismo

El concepto de espacio ha sido perenne acompañante de la historia de las ideas. Piedra angular entre metafísica, filosofía de la naturaleza, física y geometría, esta noción aporta un privilegiado acceso al pensamiento de distintos autores, dentro del cual adquiere siempre un papel medular. De aquí el extraordinario interés que representa esbozar este concepto en un autor que se ha esforzado por dar sistematicidad a parcelas del saber tan alejadas como las arriba mencionadas.
Las investigaciones de Gottfried Wilhelm Leibniz (1646-1716) relativas al concepto de espacio constituyen, sin duda, una de las aportaciones más interesantes en torno a este tema durante la modernidad. En ellas, se encuentra a la vez una clara instancia de los problemas filosóficos de su tiempo y una estimulante reflexión sobre problemas cuya actualidad es aún patente.
El presente libro pretende indagar la naturaleza del concepto leibniziano de espacio a través de una de las polémicas más importantes a las que asistió el filósofo alemán: su disputa con Clarke y el newtonianismo. Partiendo de un estudio histórico de la rivalidad entre Leibniz y sus pares ingleses, el análisis intenta revelar, paso a paso, la naturaleza del espacio en relación con la lógica, dinámica y la metafísica leibniziana.

Autor
Colección
Filosófica
Materia
Filosofía
Idioma
  • Castellano
EAN
9788431330149
ISBN
978-84-313-3014-9
Depósito legal
NA 1543-2014
Páginas
780
Ancho
17 cm
Alto
24 cm
Edición
1
Fecha publicación
02-10-2014
Número en la colección
229
Edición en papel
24,00 €

¿Y si te llevas el eBook por 1,99€? Accede a la versión digital al comprar este libro en papel. Podrás utilizar el cupón de descuento impreso en el interior canjeable en nuestra Biblioteca Virtual
También disponible en

Sobre Leonardo Ruiz Gómez (Autor)

  • Leonardo Ruiz Gómez
    Doctor en Filosofía por la Universidad de Navarra. Su investigación se centra principalmente en la Historia de la Filosofía Moderna (en concreto, en la modernidad temprana: siglos XVI-XVIII). Se concentra particularmente en Metafísica, Filosofía de la Ciencia y Filosofía de la Na... Ver más sobre el autor