Educar y transformar

Una ilusión del presente para el futuro

;

La educación es un proceso de transformación de las personas que repercute en la mejora del mundo. Los educadores buscan cambiar para bien a los educandos, y ellos confían en su ayuda, esforzándose por crecer. Para no desvirtuar este sentido de la educación es necesario desarrollar ideas, es decir, elaborar una teoría de la educación que indague en cómo ha sido, cómo es y cómo podría ser mejor el proceso educativo, en qué tenemos que mejorar la educación para transformar las vidas de las personas.
La primera parte de este libro recoge artículos que enfocan el tema de la educación transformadora, o la educación que transforma, o la educación para transformar desde la filosofía, la pedagogía y la ética. La segunda parte abarca reflexiones sobre algunos aspectos de la educación, como son la metodología, los recursos, los agentes y los sujetos educativos, así como la organización de las instituciones educativas. La última y tercera parte afronta la temática de la educación transformadora en distintos contextos o ámbitos educativos: la universidad, la educación de adultos, las familias, los centros educativos y los centros hospitalarios.

Escritor
Escritor
Colección
Ciencias de la Educación
Materia
Educación
Idioma
  • Castellano
EAN
9788431344092
ISBN
978-84-313-4409-2
Edición
1
Fecha publicación
10-01-2025

Sobre Aurora Bernal Martínez De Soria (Escritor)

  • Aurora Bernal Martínez De Soria
    Profesora titular de Teoría e Historia de la Educación en la Facultad de Educación y Psicología de la Universidad de Navarra. Líneas de investigación: Educación moral, Educación social, Educación familiar. Ver más sobre el autor

Sobre Concepción Naval Durán (Escritor)

  • Concepción Naval Durán
    Prof. Concepción Naval. Catedrática de Universidad. Decana Facultad de Educación y Psicología. Universidad de Navarra (cnaval@unav.es) Ha sido Oliver Smithies Lecturer, Oxford University; Visiting Professor in Teachers College, Columbia University; Visiting Scholar Research, Univ... Ver más sobre el autor

Libros relacionados