
Dirigir empresas con sentido cristiano
Javier Echevarría Rodríguez
La recuperación del papel primordial de la empresa y del empresario en la sociedad, y la superación de muchas disfuncionalidades actuales, requiere una nueva noción de la empresa y de la tarea de empresarios y directivos. En este contexto, es relevante el sentido cristiano de la empresa y su dirección. De esto se ocupa este volumen que incluye tres escritos cortos pero incisivos de Mons. Javier Echevarría. Su lectura puede abrir horizontes y hacer reflexionar frente a algunos planteamientos actuales.
Habla del aprecio de Jesús por los emprendedores, de la naturaleza y finalidad de la empresa, de la misión de servicio y de las exigencias de justicia y caridad inherentes a las tareas directivas. Remarca el papel central de las virtudes en la actividad empresarial, la importancia de la unidad de vida y de la espiritualidad del trabajo. Concluye reflexionando sobre el humanismo cristiano en la empresa y subraya diversos aspectos éticos y sociales que comporta dirigir empresas con sentido cristiano.
El volumen va precedido de un prólogo y de una amplia introducción que pone los escritos de Mons. Echevarría en su contexto y señala sus principales líneas de fuerza. Un epílogo reflexiona sobre los escritos centrales para esbozar lo que podría ser el perfil de un directivo cristiano.
Monseñor Javier Echevarría (1932-2016) fue Prelado del Opus Dei entre 1994 y 2016 y Gran Canciller de cinco universidades. Es autor de varios libros de espiritualidad traducidos a diversos idiomas.
Colaboran en este volumen los profesores del IESE Business School:
Jordi Canals, Director General del IESE entre 2001 y 2016 y Profesor Ordinario de Economía y Dirección Estratégica (Prólogo)
Domènec Melé, Titular de la Cátedra de Ética Empresarial (Introducción)
Antonio Argandoña, Titular de la Catedra la Caixa de Responsabilidad Empresarial y Gobierno Corporativo (Epílogo)
- Escritor
- Javier Echevarría Rodríguez
- Colección
- Astrolabio Economía y Empresa
- Materia
- Economía y Empresa, Empresa
- Idioma
- Castellano
- EAN
- 9788431332013
- ISBN
- 978-84-313-3201-3
- Depósito legal
- NA 966-2017
- Páginas
- 108
- Ancho
- 14,5 cm
- Alto
- 21,5 cm
- Edición
- 3
- Fecha publicación
- 17-05-2017
¿Y si te llevas el eBook por 1,99€? Accede a la versión digital al comprar este libro en papel. Podrás utilizar el cupón de descuento impreso en el interior canjeable en nuestra Biblioteca Virtual
Sobre Javier Echevarría Rodríguez (Escritor)
Libros relacionados
Management and Christian Ethics
Some criticism of the role of the company in society and the necessity to overcome many cu...Cargando...