Dios, uno y trino

Dirigido principalmente a quienes afrontan por primera vez, de forma sistemática, el estudio teológico del misterio de Dios, es decir, de la cuestión más vital y radical de toda la Teología.
La cuestión de Dios, precisamente por su centralidad, es la cuestión más radical incluso en el ámbito estrictamente antropológico. Y es que la relación entre Dios y el hombre es tan estrecha que Dios mismo entra a formar parte de la definición del hombre. En efecto, si para la Filosofía el hombre es un animal racional, para la Teología este mismo animal racional ha sido creado a imagen y semejanza de Dios y ha sido elevado a la dignidad de hijo de Dios en el Hijo por el Espíritu Santo.
La pregunta sobre Dios está inscrita en el corazón del hombre como una capacidad de acceder a Dios, más aún, como un deseo de infinito. Se responde a esa pregunta, presentando en forma ordenada lo que la Sagrada Escritura, la Tradición de la Iglesia y dos milenios de pensamiento teológico han dicho sobre el Dios que se ha revelado con plenitud en Jesucristo.

Escritor
Colección
Manuales de Teología
Materia
Religión
Idioma
  • Castellano
EAN
9788431325701
ISBN
978-84-313-2570-1
Depósito legal
NA 26212-2008
Páginas
776
Ancho
16 cm
Alto
23 cm
Edición
3
Fecha publicación
30-09-2016
Edición en papel
37,00 €

¿Y si te llevas el eBook por 1,99€? Accede a la versión digital al comprar este libro en papel. Podrás utilizar el cupón de descuento impreso en el interior canjeable en nuestra Biblioteca Virtual
También disponible en

Sobre Lucas Francisco Mateo Seco (Escritor)

  • Lucas Francisco Mateo Seco
    Natural de La Campana, Sevilla. Sacerdote de la Diócesis de Sevilla y profesor ordinario emérito de la Facultad de Teología de la Universidad de Navarra. Fue uno de los profesores que comenzaron la Facultad de Teología en 1967. Durante 23 años perteneció a su Junta Directiva y en... Ver más sobre el autor

Libros relacionados