Difundir, coleccionar y consumir

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Difundir, coleccionar y consumir

Ensayos sobre moda, arte y consumo

La colección de artículos de la Prof. Diana Crane recogidos en este volumen bajo el título Difundir, coleccionar y consumir: ensayos sobre arte, moda y consumo, resulta de gran interés para un público, tanto general como especializado. Los ensayos se centran en tres cuestiones recurrentes en los escritos sobre sociología de la moda. En primer lugar, cómo añaden significado a la ropa el público y los creadores de moda. En segundo lugar, dónde se originan y cómo se difunden las tendencias en la moda y el arte. ¿Es la creación de la moda un arte? En tercer lugar, qué transformaciones están sufriendo la producción y consumo de moda y cómo afectan estas transformaciones al futuro de la moda. La amplitud de los planteamientos expuestos en estos ensayos, la revisión bibliográfica que en ellos lleva a cabo, la abundante oferta de ejemplos que se propone, junto al reconocimiento internacional en este ámbito del que goza su autora hacen de esta obra una contribución muy importante al estudio de estos fenómenos.

Autor
Colección
Ciencias Sociales
Materia
Ciencias Sociales
Idioma
  • Castellano
EAN
9788431328306
ISBN
978-84-313-2830-6
Depósito legal
NA 488-2012
Páginas
188
Ancho
17 cm
Alto
24 cm
Edición
1
Fecha publicación
09-03-2012
Edición en papel
17,00 €

Sobre Diana Crane (Autor)

  • Diana Crane
    Profesora Emérita de Sociología en la Universidad de Pennsylvania y colaboradora del proyecto «Cultura Emocional e Identidad», del ICS de la Universidad de Navarra. Es experta en la sociología de la cultura, el arte, los medios de comunicación, la moda y la globalización. Autora ... Ver más sobre el autor