Del rosa al amarillo

El plan de estabilización español (1959)

El ciclo histórico español del franquismo suele dividirse en dos grandes etapas: la época de la autarquía y la época del desarrollismo. El gozne entre ambas etapas se sitúa unánimemente en 1959 con la aprobación y puesta en marcha del llamado Plan de Estabilización.
La opinión de los economistas y de los historiadores es unánime al señalar que justamente al éxito del Plan se deben las posibilidades de crecimiento económico durante más de una década que transforma profundamente la economía, la sociedad y aún las mentalidades del país, en sentido de indudable modernización contrastando cada vez con mayor viveza con la permanencia de un régimen político exasperadamente resistente al cambio.
El Plan de Estabilización es a un tiempo el mecanismo desencadenador de un proceso de transformación ingente y beneficiosa para el país y el instrumento más eficaz para la supervivencia del régimen, adaptándose a las circunstancias. El éxito del llamado milagro económico español es el principal de los activos que podrá presentar el balance de la era de Franco.

Autor
Colección
Astrolabio Economía y Empresa
Materia
Historia, Economía y Empresa
Idioma
  • Castellano
EAN
9788431333270
ISBN
978-84-313-3327-0
Depósito legal
NA 2613-2018
Páginas
308
Ancho
24,5 cm
Alto
21,5 cm
Edición
1
Fecha publicación
12-11-2018
Edición en papel
19,00 €

¿Y si te llevas el eBook por 1,99€? Accede a la versión digital al comprar este libro en papel. Podrás utilizar el cupón de descuento impreso en el interior canjeable en nuestra Biblioteca Virtual
También disponible en

Sobre Jesús M. Zaratiegui Labiano (Autor)

  • Jesús M. Zaratiegui Labiano
    Licenciado en Historia Contemporánea y doctor en Economía Aplicada. Titular de universidad en el área de Historia e Instituciones Económicas. Sus temas de investigación abarcan desde la teoría de empresa y la historia empresarial, hasta la historia económica y política del franqu... Ver más sobre el autor

Libros relacionados