De Virgilio a Milton

La diferencia fundamental entre la épica oral y la lite-raria está en sus circunstancias de origen. Los escritores de épica literaria vivieron en sociedades altamente organizadas en que el individualismo a ultranza no tenía cabida. Ni Virgilio bajo la omnipresente influencia de César Augusto, ni Camoens bajo la monarquía católica de Portugal, ni Tas-so bajo la Contrarreforma, ni Milton bajo Cromwell y los puritanos, podrían alabar las virtudes de un noble bárbaro. En ninguna de estas épocas el valor individual tiene la importancia que tuvo para Homero. El gran príncipe no fue el guerrero que vencía a sus enemigos en combates mano a mano, sino el estratega de la victoria y el administrador que imponía su deseo a los otros hombres. Era imposible para el poeta épico tratar su materia con un espíritu heroico. Si quería presentar un tema heroico, debía crear un nuevo tipo de héroe y un nuevo ideal de heroísmo.

Autor
Colección
Anejos de Rilce
Materia
Lengua y Literatura
Idioma
  • Castellano
EAN
9788431334192
ISBN
978-84-313-3419-2
Depósito legal
NA 480-2020
Páginas
302
Ancho
17 cm
Alto
24 cm
Edición
1
Fecha publicación
20-03-2020
Edición en papel
18,50 €

Todos nuestros libros digitales y audiolibros están disponibles a un precio de 1,99€ por la compra de la versión en papel. En la edición impresa encontrarás un cupón canjeable en esta biblioteca virtual, de manera que puedes acceder a todos los formatos por solo un poco más del precio del libro impreso.
También disponible en

Sobre Martín Zulaica López (Autor)

  • Martín Zulaica López
    Estudió Filología Hispánica en las universidades de Sevilla (2010-2012) y Zaragoza (2012-2014); y posteriormente el Máster en Investigación Literaria en la UNED (2014-2015). Entre los años 2015 y 2019 completó sus estudios de doctorado en el grupo GRISO de la Universidad de Navar... Ver más sobre el autor

Reseñas

  • Zulaica ha puntualizado que este ensayo puede servir y ser de gran interés tanto a los especialistas en los estudios de literatura y de cultura occidental como al público en general.

    La Vanguardia

  • El "desconocido" ensayo "De Virgilio a Milton", del académico inglés Cecil Maurice Bowra, se publica por primera vez traducido al español con cinco capítulos en los que se realiza una introducción a la épica literaria y propone cuatro ejemplos de la misma.

    Agencia EFE

  • Hasta ahora, "De Virgilio a Milton" tan solo se había traducido al portugués, mientras que otra de las obras de Bowra (1898-1971), su "Historia de la literatura griega", sí se ha traducido al castellano porque es "un manual de lectura obligatoria en muchas facultades desde los años 70 del siglo XX".

    El Diario