De lo natural a lo normativo: un diálogo posible (y necesario) entre la ética y las ciencias

Consulta en tu librería más cercana

¿No está en tu librería habitual? ¡Dínoslo!

De lo natural a lo normativo: un diálogo posible (y necesario) entre la ética y las ciencias

;

El presente libro está animado por la disconformidad frente a esa falsa dicotomía que, o bien concede al conocimiento científico un grado de certeza e implicancias normativas que no le corresponden, o bien establece un hiato insuperable, que no hace justicia al carácter teleológico de la naturaleza, a la unidad biológico- espiritual de la persona y al razonable anhelo de armonización que atraviesa al saber humano.
Los autores de este volumen reúnen una sólida trayectoria académica e investigadora en los ámbitos de la filosofía, la bioética, la neurociencia, la teología y las ciencias biomédicas.
Profesores e investigadores de universidades e instituciones de reconocido prestigio internacional, sus trabajos exploran, desde una perspectiva interdisciplinar, algunas de las cuestiones más relevantes sobre la naturaleza humana, la ética y el diálogo entre ciencia y filosofía.

Edición en papel
16,90 €

¿Y si te llevas el eBook por 1,99€? Accede a la versión digital al comprar este libro en papel. Podrás utilizar el cupón de descuento impreso en el interior canjeable en nuestra Biblioteca Virtual
También disponible en
Escritor
Escritor
Colección
Astrolabio Antropología y Ética
Materia
Antropología
Idioma
  • Castellano
EAN
9788431341695
ISBN
978-84-313-4169-5
Depósito legal
NA 1646-2026
Páginas
272
Ancho
14,5 cm
Alto
21,5 cm
Edición
1
Fecha publicación
09-10-2026

Sobre María Soledad Paladino (Escritor)

  • María Soledad Paladino
    Doctora en Teología por la Universidad Pontificia de la Santa Cruz (Roma) y Licenciada en Enfermería por la Universidad Austral (Argentina). Se desempeña como profesora de Ética y Teología Moral en la Facultad de Ciencias Biomédicas de la Universidad Austral (Argentina). Es autor... Ver más sobre el autor

Sobre Mariano Asla (Escritor)

  • Mariano Asla
    Doctor en Filosofía por la Universidad de Navarra, se desempeña con dedicación exclusiva como profesor titular de antropología filosófica y de ética en la Facultad de Ciencias Biomédicas de la Universidad Austral. Es vocal del Consejo de Ética en Medicina de la Academia Nacional ... Ver más sobre el autor