De la universidad al primer empleo

Consulta en tu librería más cercana

¿No está en tu librería habitual? ¡Dínoslo!

De la universidad al primer empleo

Éxito o fracaso. De ti depende

;

Es difícil que un joven, cuando está terminando su bachiller y tiene que decidir su futuro, sepa elegir el Grado universitario para desempeñar su vida profesional.
Los padres y los centros docentes deben procurar que los jóvenes tengan la mayor información, de manera que puedan tomar la mejor deci-sión. Este es el contenido del comienzo del libro.
Ya en la Universidad, el estudiante tiene que seguir unas directrices: organización del plan de estudio, adquisición y práctica de habilidades (orden, cultura del esfuerzo, iniciativa, interrelación con personas y com-promiso), práctica laboral previa al primer contrato de trabajo, experiencia internacional y conocimiento de idiomas.
También tiene que conocer las herramientas clave para la búsqueda de empleo: cómo buscarlo, el contenido que debe tener un currículum y cómo confeccionarlo, la forma de actuar en una entrevista de trabajo, las distintas pruebas a las que le pueden someter, los tipos de contrato existentes y el método para confeccionar la marca personal.
El libro, además de ilustrar cómo encauzar el mundo profesional y la búsqueda de empleo, está enfocado a ayudar al estudiante de bachiller y de grado, a tomar una de las decisiones más importantes de su vida: acertar en la elección de su futuro.

Escritor
Escritor
Colección
Astrolabio Educación
Materia
Educación
Idioma
  • Castellano
EAN
9788431332273
ISBN
978-84-313-3227-3
Depósito legal
NA 2046-2017
Páginas
216
Ancho
14,5 cm
Alto
21,5 cm
Edición
1
Fecha publicación
25-09-2017
Edición en papel
16,00 €

¿Y si te llevas el eBook por 1,99€? Accede a la versión digital al comprar este libro en papel. Podrás utilizar el cupón de descuento impreso en el interior canjeable en nuestra Biblioteca Virtual
También disponible en

Sobre Ángel Baguer Alcalá (Escritor)

  • Ángel Baguer Alcalá
    Ángel Baguer Alcalá tiene amplia experiencia como gestor. Ha desempeñado el cargo de subdirector durante siete años en la Escuela Superior de Ingenieros, Tecnun en San Sebastián (Tecnológico de la Universidad de Navarra en España). Posee una amplia experiencia profesional como co... Ver más sobre el autor

Sobre Laura Ilzarbe Izquierdo (Escritor)

  • Laura Ilzarbe Izquierdo
    Doctor Ingeniero por la Cátedra de Calidad de la Technische Universität Berlin, con tesis: “Influencia de la calidad del producto en la satisfacción del cliente en el sector de automoción“ Fue Auditor jefe IRCA de sistemas de gestión de la calidad e Ingeniero Superior Industrial,... Ver más sobre el autor