De la familia a la comunidad

Un estudio interdisciplinario

Es bien conocida la afirmación aristotélica de que el ser humano es un «animal sociable», de manera que los miembros de nuestra especie necesitamos unos de otros dada la condición de espíritus encarnados.
Sin embargo, el individualismo actual tiende a hacernos pensar que se es más perfecto en la medida en que una persona se basta a sí misma y es capaz de decidir su futuro aisladamente y en función a sus propios intereses.
Las consecuencias están a la vista y quienes no viven abiertos a los demás y a su bien, paulatinamente van promoviendo a su alrededor precisamente lo contrario a lo que es su mejor bien: vivir en comunidad.
De la Familia a la Comunidad es un trabajo académico que espera ser un elemento que entusiasme a la comunidad académica internacional a interesarse por uno de los «grandes temas». La labor académica se enriquece gracias a que se trabaja en un ambiente de amistad, donde reina la generosidad para ayudarnos unos a otros de manera gratuita, lo que resulta mucho más productivo, agradable y estimulante, en un ambiente cordial y colaborativo.

Autor
Colección
Astrolabio Familia
Materia
Familia
Idioma
  • Castellano
EAN
9788431334604
ISBN
978-84-313-3460-4
Depósito legal
NA 278-2020
Páginas
286
Ancho
14,5 cm
Alto
21,5 cm
Edición
1
Fecha publicación
20-02-2020
Edición en papel
17,90 €

¿Y si te llevas el eBook por 1,99€? Accede a la versión digital al comprar este libro en papel. Podrás utilizar el cupón de descuento impreso en el interior canjeable en nuestra Biblioteca Virtual
También disponible en

Sobre Rafael Hurtado Domínguez (Autor)

  • Rafael Hurtado Domínguez
    Profesor Investigador Titular (SNI-C2) en estudios sobre Paternidad, Maternidad y Vida Doméstica en la Universidad Panamericana, Campus Guadalajara, México. Terminó sus estudios de Maestría y Doctorado en el Instituto Empresa y Humanismo de la Universidad de Navarra (2008). Miemb... Ver más sobre el autor

Libros relacionados