Cultura y verdad

¿Qué relación mantiene el cristianismo con el hecho mismo de la cultura o con el arte o con la vida? Al examen de este asunto responden estos dos ensayos de Fernando Inciarte, de gran finura intelectual, que avanzan relacionando con entera naturalidad, según vienen al caso, cuestiones filosóficas, artísticas, teológicas y políticas, y que por otro lado responden a la definición misma del género: la reflexión se convierte en una experiencia vivida, en ensayo.

Escritor
Colección
Astrolabio Filosofía
Materia
Filosofía
Idioma
  • Castellano
EAN
9788431331580
ISBN
978-84-313-3158-0
Depósito legal
NA 1892-2016
Páginas
344
Ancho
14,5 cm
Alto
21,5 cm
Edición
1
Fecha publicación
27-10-2016
Edición en papel
20,00 €

¿Y si te llevas el eBook por 1,99€? Accede a la versión digital al comprar este libro en papel. Podrás utilizar el cupón de descuento impreso en el interior canjeable en nuestra Biblioteca Virtual
También disponible en

Sobre Lourdes Flamarique Zaratiegui (Escritor)

  • Lourdes Flamarique Zaratiegui
    Lourdes Flamarique es profesora de Filosofía contemporánea en la Universidad de Navarra. Ha estudiado e investigado en las universidades de Navarra, de Múnich y Boston University. Ha sido profesora visitante en las universidades La Sabana (Colombia), Panamericana (Mëxico), Austra... Ver más sobre el autor

Reseñas

  • A su muerte, este filósofo español dejó muchos textos inéditos que están viendo la luz gracias a la minuciosa labor de algunos de sus discípulos; tal es el caso de los dos ensayos recogidos en este volumen, editado por Lourdes Flamarique, que tratan sobre las relaciones entre fe y arte, el primero, y fe y razón, el segundo.

    Aceprensa

  • Lourdes Flamarique se ha ocupado durante los últimos años del legado de Fernando Inciarte, un pensador brillante al que se puede dedicar el mejor de los elogios: buscó incansablemente la verdad y pensó hasta las profundidades más “abismáticas”. El objetivo de esta nueva publicación es, en palabras de la editora, “mantener vivo su compromiso con la filosofía, tal como él hizo hasta el último aliento” (p. 9).

    Anuario Filosófico

Libros relacionados