Cuando las ostras necesitan orejas

Teoría y práctica de la comunicación corporativa

;

Vivimos en un mundo sumergido en la comunicación, sea median-te la palabra, el sonido o la imagen, aunque curiosamente la intercomunicación personal resulta en no pocas ocasiones difícil y ardua. Las instituciones, públicas y privadas, son en muchos casos lo que es su comunicación. Por ello el conocimiento de la comunicación corporativa se ha convertido en una absoluta necesidad para todas las instituciones, cara a sus públicos externos como para los internos, configurándose la estrategia de comunicación como una parte esencial de la propia estra-tegia corporativa
De ahí la necesidad de dominar las técnicas esenciales de la comunicación corporativa, partiendo del conocimiento teórico en donde se fundamenta su desarrollo. Este es un libro que responde a las dos ver-tientes, teórica y práctica, y permitirá al lector conocer el porqué, el para qué y el como del desarrollo de dicha comunicación, en cualquier clase de instituciones, tanto para su puesta en marcha en el ámbito externo, potenciando su proyección pública, como en el interno, favoreciendo la relación con sus trabajadores.

José Ramón Pin Arboledas es Profesor emérito del IESE, ha sido director del Executive MBA en Madrid, director de la Cátedra José Felipe Beltrán de Gobierno y Liderazgo en la Administración Pública y Director del Departamento de Dirección de Personas. Es Doctor en Sociología y Ciencias Políticas, MBA (IESE), Ingeniero Agrónomo y Licenciado en Económicas. Profesor visitante de varias Universidades nacionales y extranjeras, consejero y consultor de empresas, autor de varios libros, artículos y colaborador de medios de comunicación. Ha sido Diputado al Congreso de España, Diputado en la Asamblea de Madrid y Concejal del Ayuntamiento de Madrid. Condecoración de la Orden al Mérito Constitucional y Gran Cruz de Jaime I de la Generalitat Valenciana.

José Ignacio Bel Mallén

Licenciado en Derecho por la Universidad de Santiago de Compostela. Licenciado en Periodismo. Doctor en Ciencias de la Información por la Universidad de Navarra. Diplomado por el Instituto de Estudios Superiores de la Empresa (IESE) en el Programa de Desarrollo Directivo (PDD). Profesor Titular de Derecho de la Información de la Facultad de Ciencias de la Información de la Universidad Complutense, ha sido igualmente profesor de Derecho de la Información de la División de Periodismo de la Universidad San Pablo CEU, de Deontología Jurídica y Ética en los Negocios, de La responsabilidad jurídica y ética del informador, en el master de ABC. Ha publicado diversos libros.

Escritor
Escritor
Colección
Libros IESE
Materia
Economía y Empresa
Idioma
  • Castellano
EAN
9788431332815
ISBN
978-84-313-3281-5
Depósito legal
NA 811-2018
Páginas
296
Ancho
17 cm
Alto
24 cm
Edición
1
Fecha publicación
26-04-2018
Edición en papel
22,00 €

¿Y si te llevas el eBook por 1,99€? Accede a la versión digital al comprar este libro en papel. Podrás utilizar el cupón de descuento impreso en el interior canjeable en nuestra Biblioteca Virtual
También disponible en

Sobre José Ramón Pin Arboledas (Escritor)

  • José Ramón Pin Arboledas
    Profesor emérito del IESE, ha sido director del Executive MBA en Madrid, director de la Cátedra José Felipe Beltrán de Gobierno y Liderazgo en la Administración Pública y Director del Departamento de Dirección de Personas. Es Doctor en Sociología y Ciencias Políticas, MBA (IESE),... Ver más sobre el autor

Sobre José Ignacio Bel Mallén (Escritor)

  • José Ignacio Bel Mallén
    Doctor en Ciencias de la Información por la Universidad de Navarra y licenciado en Derecho por la de Santiago de Compostela, es Director de Comunicación del IESE en Madrid desde el año 1986. Profesor Titular de Derecho de la Información en la Facultad de Ciencias de la Informació... Ver más sobre el autor

Libros relacionados