Cristología y antropología

La mediación de Cristo en Henri de Lubac

A partir del estudio de la antropología de Henri de Lubac (1896-1991) el autor investiga la relación de esta antropología con la cristología en el pensamiento del teólogo francés. Sobre la base de las grandes obras lubacianas y de un amplio material de textos cristológicos, dispersos a lo largo de la obra del teólogo, Persidok muestra la fuerte unidad de la visión teológica que subyace en las obras mayores y en los «escritos de ocasión» de De Lubac. La investigación llevada a cabo muestra que la clave de la unidad de esa teología es la categoría de «mediación» y de «Mediador», razón por la cual se puede afirmar que hay una verdadera cristología en el autor de Le Mystère du Surnaturel.
Esta obra recoge una parte reelaborada de la tesis doctoral del autor Cristología y antropología en Henri de Lubac. Mediación y Cristo mediador defendida en 2016.

Andrzej Persidok, presbítero de la Archidiócesis de Varsovia, realizó sus estudios en la Facultad de Teología de la Universidad de Navarra, donde obtuvo el grado de licenciado en 2013. ConsIguió el doctorado en teología, con premio extraordinario, en la misma Facultad en 2016.

Autor
Colección
Teológica
Materia
Teología
Idioma
  • Castellano
EAN
9788431331979
ISBN
978-84-313-3197-9
Depósito legal
NA 964-2017
Páginas
304
Ancho
15,5 cm
Alto
17 cm
Edición
1
Fecha publicación
01-06-2017
Edición en papel
21,00 €

¿Y si te llevas el eBook por 1,99€? Accede a la versión digital al comprar este libro en papel. Podrás utilizar el cupón de descuento impreso en el interior canjeable en nuestra Biblioteca Virtual
También disponible en

Sobre Andrzej Persidok (Autor)

  • Andrzej Persidok
    Presbítero de la Archidiócesis de Varsovia, realizó sus estudios en la Facultad de Teología de la Universidad de Navarra, donde obtuvo el grado de licenciado. Consiguió el doctorado en teología, con premio extraordinario, en la misma Facultad. Ver más sobre el autor