Crisis de confianza (2007-2022)

El descrédito de los medios

En un tiempo de cambios culturales, sociales y tecnológicos excepcionales, la confianza se desploma. Los líderes caen rápidamente, la lealtad se desvanece y el consumo se fragmenta. Tras la caída de Lehman Brothers y la crisis económica transformadora que la siguió, el virus de la desconfianza ha infectado las instituciones, desde grandes multinacionales hasta medios de comunicación, gobiernos, partidos políticos, Iglesias y ONG. Las incertidumbres que rodean nuestras vidas y la economía después de la pandemia y con la guerra en Ucrania pueden exacerbar esta emergencia social. La confianza es frágil y precaria: apenas un “salto esperanzado en la oscuridad”, siguiendo la feliz metáfora de Hawley. Pero sin ella, el sueño de construir una casa común se hace más difícil. Este libro investiga con perspectiva multidisciplinar la trayectoria de la confianza desde 2007 y ofrece propuestas para recuperar un elemento vital de las relaciones entre personas, empresas, instituciones y gobiernos.

Edición en papel
11,90 €

¿Y si te llevas el eBook por 1,99€? Accede a la versión digital al comprar este libro en papel. Podrás utilizar el cupón de descuento impreso en el interior canjeable en nuestra Biblioteca Virtual
También disponible en
Escritor
Colección
Astrolabio Comunicación
Materia
Comunicación
Idioma
  • Castellano
EAN
9788431337926
ISBN
978-84-313-3792-6
Depósito legal
NA 2095-2022
Páginas
168
Ancho
11 cm
Alto
18 cm
Edición
1
Fecha publicación
07-10-2022

Sobre Francisco J. Pérez- Latre (Escritor)

  • Francisco J. Pérez- Latre
    Profesor Titular de Periodismo y Director Académico de Posgrados de la Facultad de Comunicación de la Universidad de Navarra, donde empezó a trabajar en 1989. Fue Director de Estudios de la Facultad de Comunicación de la Universidad de Navarra y Director Académico del Institute o... Ver más sobre el autor

Libros relacionados