Credibilidad e identidad

En torno a la Teología de la Fe en Santo Tomás de Aquino

La «credibilidad» de la fe es objeto de la reflexión teológica, por cuanto afecta directamente a una vida cristiana que aspira a fundar sus pretensiones de modo razonable. Para el autor el cristianismo es una propuesta con sentido, digna de crédito también en una época de posmodernidad y de «nuevos ateísmos».
Paradójicamente, un pensador lejano en el tiempo como santo Tomás de Aquino es capaz de introducirse en el diálogo con las corrientes del pensamiento actual. Sorprende que un teólogo sumergido en la meditación de la Biblia merezca hoy una atención particular en el paisaje contemporáneo para presentar la fe de manera atractiva e inspiradora.
En este libro se dan cita una fructífera sensibilidad hacia la Tradición y una actitud de apertura crítica a la modernidad.

Autor
Colección
Astrolabio Religión
Materia
Religión
Idioma
  • Castellano
EAN
9788431329716
ISBN
978-84-313-2971-6
Depósito legal
NA 103-2014
Páginas
288
Ancho
15 cm
Alto
22 cm
Edición
1
Fecha publicación
06-02-2014
Bolsillo tapa blanda
16,00 €

¿Y si te llevas el eBook por 1,99€? Accede a la versión digital al comprar este libro en papel. Podrás utilizar el cupón de descuento impreso en el interior canjeable en nuestra Biblioteca Virtual
También disponible en

Sobre Piotr Roszak (Autor)

  • Piotr Roszak
    De Torun (Polonia) en 1978 y fue ordenado sacerdote en 21 de junio de 2003 (encar. diocesis de Torun). Asimismo, trabaó como coadjuntor en la parroquia de santos Juanes en Torun (2003-2004) y como Capellan de la carcel (2003-2004). Obtuvo su Licenciado en Teologia Dogmatica (Univ... Ver más sobre el autor

Reseñas

  • Merece la pena, por tanto, escuchar a santos y sabios como Tomás de Aquino, dejándose guiar e inspirar por ellos para ordenar el propio pensamiento y afrontar los presentes desafíos intelectuales. Los tomismos pasan, pero santo Tomás permanece. Su pensamiento es fuente de renovación siempre que se le ponga en diálogo con las ideas contemporáneas. Y eso es lo que el autor consigue a lo largo de los cuatro capítulos en que se estructura la obra.

    Revista Scripta Teologica

Libros relacionados