Comunicar para triunfar

7 ideas para dominar el arte de hablar en público

El significado, el alcance y la inspiración que provoca la palabra, tiene un impacto tan poderoso que es capaz de transformar la mentalidad, incidir en los sentimientos y, con ello, mover a la acción de quienes atienden a un discurso. Para dominar este arte, es preciso desarrollar y gestionar una destreza, que entraña una alta dosis de habilidad, la cual cobra brillo de la mano de diversas técnicas, pero especialmente, de la práctica esmerada y continua. Hablar en público es un ejercicio que compromete a la inteligencia y voluntad, pues en la medida que nuestras potencias están implicadas, dan cauce a una diversidad de reflejos que gobiernan a los sentidos y al movimiento. Por eso, la ejecución de este arte, supone un esfuerzo integral, que hace que la persona esté totalmente implicada en el proceso de la comunicación.
En este caso, aunque es verdad que se han simplificado las formas y se han diversificado los medios, la importancia del buen uso de la palabra sigue siendo la misma que en cualquier otra época. Sin embargo, también es cierto que ahora se le dedica menos atención al método y a los conocimientos necesarios para ejecutar bien esta tarea, lo cual afecta a muchos que precisan perfeccionar sus habilidades oratorias. Es mi interés con este libro, no solo abordar este tema de gran relevancia en nuestra vida, sino, además, potenciar las aptitudes oratorias de quienes pongan en práctica las ideas y sugerencias que les propongo a los lectores a lo largo de sus páginas.

Disponibilidad

El libro no está disponible en este momento
También disponible en
Escritor
Colección
Apuntes
Materia
Comunicación
Idioma
  • Castellano
EAN
9788431336653
ISBN
978-84-313-3665-3
Depósito legal
NA 1747-2021
Páginas
70
Ancho
17 cm
Alto
24 cm
Edición
2
Fecha publicación
10-01-2023

Sobre Raúl Mauricio Alas Alas (Escritor)

  • Raúl Mauricio Alas Alas
    Es doctor en Comunicación Pública, máster en Gestión de Empresas de Comunicación y máster en Gobierno de Organizaciones, por la Universidad de Navarra, España. Licenciado en Mercadotecnia por la Universidad Dr. José Matías Delgado, El Salvador. Business coach con certificación in... Ver más sobre el autor

Libros relacionados