Comunicar Europa en el siglo XXI

;

La Unión Europea, desde su creación en 1957 hasta los veintisiete Estados miembros de nuestros días, ha tenido que afrontar el desafío permanente de la comunicación. A lo largo de una andadura de más de seis décadas, el proceso de crecimiento e influencia política, económica y social de la UE ha ido acompañado de la necesidad de dar a conocer lo que se hace y explicar cómo funcionan sus instituciones a la ciudadanía europea y en el exterior. Aun siendo frecuentemente cuestionada, la Unión Europea es uno de los principales actores globales y se ha erigido en la realidad supranacional más relevante de todo el planeta.
En este libro, que toma como fundamentos teóricos e históricos los análisis que en 1999 escribió María Lozano Úriz (1970-2020) en una tesis doctoral inédita, distintos autores desarrollan su visión del papel de la comunicación de la Unión y sus instituciones. Se reúnen aquí contribuciones de profesionales de alto rango con experiencia en Bruselas y que compartieron con ella pasión por Europa, junto con las de académicos y periodistas expertos en temas europeos y diplomacia pública. Tomadas en su conjunto, se ofrece una visión poliédrica que enriquece el conocimiento y la discusión sobre Europa. Como escribe Cristina Gallach en el epílogo, “el momento refundacional que vive la Unión Europea requiere de estrategias de comunicación basadas en la acción, en el impacto de las políticas en las personas”. En definitiva, dar otra vuelta de tuerca para visibilizar la UE ante los retos del siglo XXI.

Edición en papel
19,90 €

¿Y si te llevas el eBook por 1,99€? Accede a la versión digital al comprar este libro en papel. Podrás utilizar el cupón de descuento impreso en el interior canjeable en nuestra Biblioteca Virtual
También disponible en
Escritor
Escritor
Colección
Fuera de Colección
Materia
Comunicación
Idioma
  • Castellano
EAN
9788431337599
ISBN
978-84-313-3759-9
Depósito legal
NA 1171-2022
Páginas
260
Ancho
17 cm
Alto
24 cm
Edición
1
Fecha publicación
10-06-2022

Sobre Carlos Barrera del Barrio (Escritor)

  • Carlos Barrera del Barrio
    Carlos Barrera es Doctor en Comunicación y Profesor Titular de Periodismo en la Facultad de Comunicación de la Universidad de Navarra. Director Académico del Máster en Comunicación Política y Corporativa, fue también editor de la revista académica Communication & Society y Chair ... Ver más sobre el autor

Sobre Elsa Moreno Moreno (Escritor)

  • Elsa Moreno Moreno
    Elsa Moreno es Doctora en Comunicación. Profesora Contratado Doctor de Periodismo en la Facultad de Comunicación de la Universidad de Navarra, y Co-Editor de la revista académica Communication & Society. Sus líneas de investigación se centran en la gestión de las marcas periodíst... Ver más sobre el autor

Libros relacionados