Comunicar en la Universidad y en la vida profesional

¿Te gustaría redactar con fluidez un examen, un informe o un trabajo académico? ¿Quieres escribir correos electrónicos eficaces? ¿Te bloqueas al hablar delante de otros? ¿Quieres exponer en público con seguridad y convicción? Este libro de comunicación escrita y oral se dirige a universitarios y a profesionales que quieran expresarse mejor. En él se presentan las claves para dar fluidez a las ideas y para lograr escribir y hablar con claridad, precisión y corrección, incluso con elegancia. El autor de esta obra cuenta con 30 años de experiencia en las aulas.

Escritor
Colección
Apuntes
Materia
Comunicación
Idioma
  • Castellano
EAN
9788431334581
ISBN
978-84-313-3458-1
Depósito legal
NA 220-2020
Páginas
338
Ancho
17 cm
Alto
24 cm
Edición
1
Fecha publicación
05-02-2020
Edición en papel
19,90 €

¿Y si te llevas el eBook por 1,99€? Accede a la versión digital al comprar este libro en papel. Podrás utilizar el cupón de descuento impreso en el interior canjeable en nuestra Biblioteca Virtual
También disponible en

Sobre Ricardo María Jiménez Yáñez (Escritor)

  • Ricardo María Jiménez Yáñez
    Doctor en Lingüística por la Universidad de Navarra y licenciado en Filología por la Universidad de Barcelona. Trabaja como profesor de la Universitat Internacional de Catalunya (UIC Barcelona) y de Viaró Global School. Está acreditado como profesor contratado-doctor (número PCD:... Ver más sobre el autor

Reseñas

  • Ricardo-María Jiménez-Yáñez tiene una larga experiencia docente en la enseñanza secundaria y en la universitaria, y ha impartido también clases para juristas, lo que se plasmó en su libro Escribir bien es de justicia, que va por la segunda edición. Este nuevo manual responde a lo que señala el título.

    Aceprensa

  • Así pues, Comunicar en la universidad y en la vida profesional es un libro que lleva a cabo lo que promete: enseñar a comunicar mejor académica y profesionalmente. Lo realiza a través de sus virtudes, que ya hemos enumerado anteriormente, y se resumen en ser una síntesis completa, clara y orientada al aprendizaje de las reglas fundamentales de la comunicación escrita y oral.

    Revista ELUA

  • Nonetheless, the author practises what he preaches, so the book is overall easy to read and understand. Combined with the practical methodology and wide scope, these qualities make Comunicar en la Universidad y en la vida profesional a must-read for all Spanish speakers (students and professionals alike) who wish to improve their communication skills. In short, the book firmly positions itself as a reference work in the area of academic and professional discourse and fosters interest in these areas in Hispanic linguistics (por Inés Jordán Marqués).

    AELFE

  • El autor plasma con agudeza aquellos errores que se ha ido encontrando a lo largo de su vida profesional y detecta los puntos débiles y más controvertidos a la hora de ponerse a escribir desde un correo electrónico a un artículo académico. Da con el “talón de Aquiles” y lo soluciona, de manera que todos nos podemos sentir identificados con algún error recurrente (por Patricia Messa).

    Revista Humanitats

  • Habrá que vencer la comodidad o la pereza para salir de una duda con ayuda de un libro de texto de lengua o de un manual de redacción, hay muchos y buenos, uno de los más recientes es Comunicar en la Universidad y en la vida profesional de Ricardo-María Jiménez-Yáñez (Eunsa, 2020). Son tareas que pueden resultar apasionantes, si uno pone un poco de interés, y que facilitan la comunicación con los demás (por Luis Ramoneda).

    El Club del Lector

Booktrailer