Comentario exegético al código de derecho canónico

Consulta en tu librería más cercana

¿No está en tu librería habitual? ¡Dínoslo!

Comentario exegético al código de derecho canónico

;

La preparación del Código de Derecho Canónico de 1983, en palabras de P. Lombardía, primer Director del Instituto Martín de Azpilcueta, 'alentaba la programación de estudios en equipo dirigidos a la exégesis del nuevo cuerpo legal de la Iglesia latina y a la construcción de un renovado sistema de Derecho Canónico. De hecho se esbozaron varios proyectos de diverso alcance que fueron estudiados en distintas sesiones plenarias del Instituto, en la confianza de que puedan ser llevados a cabo durante el primer decenio de vigencia del nuevo Código' (P. Lombardía, Prólogo a «Código de Derecho Canónico. Edición anotada»).

El primero de estos proyectos, inmediato a la aparición del CIC de 1983, fue el «Código de Derecho canónico. Edición anotada», que ha alcanzado ya su 5ª edición en castellano, además de las ediciones en portugués, catalán, italiano, francés e inglés. La obra que ahora ve la luz, superado ya el primer decenio de vigencia del Código, ofrece un comentario exegético extenso de todo el CIC, teniendo ya en cuenta las vicisitudes de los inicios de su aplicación, las interpretaciones auténticas que se han producido y la rica doctrina que ha ido surgiendo en estos años.

Es una obra de rápido y fácil manejo, que ofrece los elementos suficientes para la interpretación de los cánones en su contexto y en sus fuentes. Por su orientación teórica y práctica, la obra va dirigida a profesores universitarios, profesores de seminarios, curias, jueces eclesiásticos, párrocos, abogados, bibliotecas, departamentos de Derecho Canónico y Derecho Eclesiástico del Estado de Facultades de Derecho, Institutos de vida consagrada, asociaciones canónicas, investigadores, interesados en el Derecho Canónico en general.

A cargo del Instituto Martín de Azpilcueta de la Universidad de Navarra, el «Comentario exegético al Código de Derecho canónico» ha sido coordinada y dirigida por los Profs Angel Marzoa, Jorge Miras y Rafael Rodríguez-Ocaña.

Participan en los Comentarios 116 relevantes canonistas de 18 países; especialistas dedicados a la investigación y a la docencia universitaria, o a la práctica jurídica en la Curia Romana y en diversas curias y tribunales diocesanos.

DESCRIPCIÓN SUMARIA DE SU CONTENIDO

Volumen I: Prolegómenos. Normas generales (Cánones 1-203).

Volumen II: (2 tomos) Pueblo de Dios (Cánones 204-746)

Volumen III: (2 tomos) Funciones de enseñar y santificar (Cánones 747-1253)

Volumen IV: (2 tomos) Derecho patrimonial. Derecho penal. Derecho procesal (Cánones 1254-1752)

Volumen V: Apéndices legislativos. Indices generales.

175x 250 mm. 8.200 págs. Introducción extensa a cada Libro, Parte, Sección y Título. Comentario amplio a cada canon, precedido del texto oficial, traducción, fuentes y relación de cánones conexos.

Escritor
Escritor
Colección
Fuera de Colección
Materia
Derecho Canónico
Idioma
  • Castellano
EAN
9788431319533
ISBN
978-84-313-1953-3
Depósito legal
NA 396-2002
Páginas
7950
Edición
3
Fecha publicación
23-04-2010
Edición en papel
420,00 €

Sobre Instituto Martín De Azpilcueta (Escritor)

  • Instituto Martín De Azpilcueta
    Centro de investigación científica dependiente de la Facultad de Derecho Canónico de la Universidad de Navarra, que en conexión con la actividad de dicha Facultad asume las tareas relacionadas con la promoción de la investigación y el progreso de la ciencia canónica, la Historia ... Ver más sobre el autor

Sobre Conferencia Episcopal Española (Escritor)

  • Conferencia Episcopal Española
    Institución permanente integrada por los Obispos de España, en comunión con el Romano Pontífice, para el ejercicio conjunto de algunas funciones pastorales del Episcopado Español”. Todos los Obispos españoles con cargo pastoral tienen voz y voto en las Asambleas Plenarias; los Ob... Ver más sobre el autor

Libros relacionados