Claves de la universidad y del profesor universitario

Introducción y notas de Silvia Carolina Martino

¿Tiene la Universidad futuro o fecha de muerte? Si todos los contenidos están en la web, si el mundo urge y reclama interdisciplinariedad, interrelación y diálogo, si los jóvenes buscan educación a la carta, si los profesores parecen seguir un esquema que responde a llenar un vaso más que a encender una llama..... ¿Es posible que en este contexto desafiante la institución universitaria y su profesorado encuentren una oportunidad? Polo indica que “crisis significa que ciertos postulados se han agotado y que ciertos modos de afrontar la vida ya no responden a nuevas cuestiones”. ¿Podrá la Universidad ser el lugar en el que se den las grandes conversaciones del hombre, donde se puedan madurar los proyectos personales y sociales y se logre crecimiento en el trabajo con otros?
Leonardo Polo, como filósofo y universitario, imprime mucha fuerza a estos escritos, plantea perspectivas optimistas y esperanzadoras, no esquiva la cuestión de fondo. Da claves para encontrar respuestas y supuestos para superar la crisis. Su lectura moviliza e interpela porque apela a la verdad “que no tiene sustituto útil”. Vale la pena aprovechar esta lectura y proyectar nuevos horizontes para que la Universidad (profesores y alumnos) sea agente clave del cambio social y lidere el futuro de la sociedad.

Autor
Colección
Astrolabio La Idea de la Universidad
Materia
Filosofía
Idioma
  • Castellano
EAN
9788431332952
ISBN
978-84-313-3295-2
Depósito legal
NA 1645-2018
Páginas
108
Ancho
14,5 cm
Alto
21,5 cm
Edición
1
Fecha publicación
17-08-2018
Edición en papel
10,00 €

¿Y si te llevas el eBook por 1,99€? Accede a la versión digital al comprar este libro en papel. Podrás utilizar el cupón de descuento impreso en el interior canjeable en nuestra Biblioteca Virtual
También disponible en

Sobre Leonardo Polo Barrena (Autor)

  • Leonardo Polo Barrena
    (Madrid 1926 - Pamplona 2013) se licenció en Derecho (1949); posteriormente realizó la licenciatura y el doctorado en Filosofía. Se incorporó ala Universidadde Navarra en 1954. Obtuvo la cátedra de Fundamentos de Filosofía dela Universidadde Granada en 1966, que ocupó dos años. E... Ver más sobre el autor

Reseñas

  • Un libro imprescindible para profesores de universidad, muy sugerente, que puede ofrecer pistas para repensar el sentido de la enseñanza superior y su especificidad, y puede ayudar a resaltar la importancia de la alta cultura en el contexto de nuestra sociedad tecnológica.

    Aceprensa

Libros relacionados